Espacio publicitario

CARMEN RODRÍGUEZ

MIRADA EXPUESTA | “El mejor día de mi vida”

Hace poco más de un año, esta ingeniera química decidió dedicarse profesionalmente a la fotografía, arte que le ha permitido desarrollar desde lo positivo esta serie realizada en cuarentena

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

02/03/2021 03:29 pm

El título de esta serie proviene de las hijas de su autora, quien al declararse la cuarentena por la pandemia del Covid-19 se impuso como prioridad mantenerlas felices.

El mejor día de mi vida resume lo que muchos padres con hijos pequeños han tenido que hacer ante una amenaza global, venida de China: alejarlos de los sentimientos de incertidumbre, miedo, desasosiego instalados en la cotidianidad de todos.


Inventamos amigos. De la serie "El mejor día de mi vida"

Así, la familia de esta ingeniera química que en enero de 2020 decidió dedicarme profesionalmente a la fotografía ha sabido darle la vuelta a la situación. Juegos compartidos, tardes en la piscina portátil y el necesario espacio para expresarse libremente han sido lo que podríamos llamar “la estrategia del amor”, porque El mejor día de mi vida no es más que la manifestación más genuina de entrega y amor por los hijos.

Pintamos la casa. De la serie "El mejor día de mi vida"

Tendemos ropa. De la serie "El mejor día de mi vida"

Carmen Rodríguez realizó el Diplomado en Fotografía de la Escuela Superior de Fotografía Enfocarte, en Valencia, y cursó el Programa Especializado de Fotografía a través de la plataforma Coursera en la Michigan State University.

Nos reímos en la piscina. De la serie "El mejor día de mi vida"

“Estas fotos muestran parte de lo que tuvimos que hacer para seguir manteniendo a unas niñas felices. Van más allá de lo que ocurre en un hogar con niños: comidas, lavar ropa, casa limpia, actividades del colegio, actividades extracurriculares, ejercicios, entretener, trabajar, etcétera... La mayoría de los días mis niñas dijeron: ‘¡Hoy es el mejor día de mi vida!’, adivinen el por qué”, comenta Rodríguez, quien en 2018 participó en la muestra colectiva Proposiciones, la fotografía como excusa, en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero del Municipio San Diego, estado Carabobo, y un año después presentó el ensayo fotográfico Excesos sublimes, en la segunda edición del proyecto Sin Permiso, realizado en Valencia.

Nos disfrazamos. De la serie "El mejor día de mi vida"

Andamos en bici. De la serie "El mejor día de mi vida"

El deseo de Rodríguez es que El mejor día de mi vida “sea hoy y en cualquier situación adversa aliento para que te reinventes cada día. Los padres de estas niñas lo intentamos hacer... porque la vida sigue siendo vida...”.
@juanchi62


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario