Espacio publicitario

AWA Cultura celebra su primer aniversario entre lo presencial y lo virtual

El ecosistema cultural inaugurará el sábado 6 de marzo las muestras "[Re]conocimiento", con pinturas de Renzo Rivera (presencial) y "2+2=5 Insomnia digital", de Luis Moros, y "Poemas", de Alejandro Coutinho (virtuales)

  • NOTA DE PRENSA

01/03/2021 01:54 pm

El sábado  6 de marzo, AWA Cultura celebra su primer aniversario con la inauguración de la muestra presencial [Re]conocimiento, con pinturas de Renzo Rivera y texto de Antonio Odehnal.

Esta muestra es el primer producto de su propuesta #Laboratoriocuratorial, un proyecto conjunto del Centro Cultural UCAB, Incubadora Visual y AWA Cultura, diseñado por Humberto Valdivieso y Ricardo Arispe con el apoyo de nuestros curadores y colaboradores habituales. Con este proyecto no solo se busca promover el trabajo de artistas emergentes, sino fomentar el trabajo de investigación y la formación de nuevos curadores e investigadores.

En palabras de Odehnal: “La obra de Renzo Rivera en su gestualidad pictórica refleja a través de las formas, pinceladas, trazos agitados e impetuosos, atmósferas llenas de tensiones que expresan su preocupación por asir la pintura en su movimiento hacia la apariencia. El elemento místico-religioso presente como metáfora estético-filosófica de la revelación de la luz como proceso trascendental del espíritu, acompaña la poética del horror y el vacío, la presencia-ausencia en el acto contemplativo y la decadencia, lo efímero, lo ilusorio. Se convierte así en una borradura emblemática cuyas líneas expresivas del dibujo desaparecen de nuestra vista por efecto de una sutil aniquilación intencional”.


Obras de las muestras virtuales "2+2=5 Insomnia digital" y "Poemas" (CORTESÍA)

Adicional a la muestra presencial, AWA Cultura y sus aliados inaugurarán las muestras virtuales 2+2=5 Insomnia digital, de Luis Moros, con la curaduría filosófica de Humberto Valdivieso y Lorena Rojas Parma, y Poemas, de Alejandro Coutinho con texto de Aglaia Berlutti.

La muestra presencial de Renzo Rivera estará abierta al público a partir del 6 de marzo en AWA Cultura de El Hatillo (calle La Paz, casa Nro. 34), en horario comprendido de 11:00 am y 4:00 pm. Se recomienda confirmar la hora de asistencia por medio de mensaje directo a la cuenta de Instagram de AWA Cultura (@awacultura), para permitir a los organizadores manejar de mejor manera sus aforos. También podrán asistir visitantes sin confirmación previa, teniendo en cuenta que se dará prioridad a las personas confirmadas y el acceso a las personas sin confirmar se otorgará en función de la disponibilidad del aforo de su espacio.

Por su parte, las muestras virtuales estarán disponibles en #AWAVR (el espacio virtual de AWA Cultura en https://vr.awacultura.com) a partir de las 00:00 del 6 de marzo.

Más información en: https://awacultura.com; redes sociales: @awacultura.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario