Espacio publicitario

Reino Unido y Latinoamérica reúnen a profesionales de la música en “Selector Pro”

La Fundación Nuevas Bandas es parte de la organización de esta edición por Venezuela, en sociedad con Niceto Club (Argentina) y Biche (Colombia)todos como representantes de Latinoamérica, bajo el mando de A.I.M. (Association of Idependent Music)

  • NOTA DE PRENSA

24/02/2021 02:14 pm

Esta semana se llevará a cabo The Selector Pro, el evento del British Council que acerca a los profesionales de la música independientes de todo el mundo, y que en su edición Reino Unido/Latinoamérica, tendrá lugar el miércoles 24 y el jueves 25 de febrero vía online. 

La Fundación Nuevas Bandas es parte de la organización de esta edición por Venezuela, en sociedad con Niceto Club (Argentina) y Biche (Colombia)todos como entes representantes de Latinoamérica, bajo el mando de A.I.M. (Association of Idependent Music) de Reino Unido.

Este programa está dirigido a todos los emprendedores de la industria musical que deseen expandir su negocio hacia otros territorios y para todo aquel que desee conocer nuevas caras, escuchar las últimas opiniones de los expertos en materia de música independiente y aprender sobre distintas culturas.Todos los interesados podrán inscribirse a través de selector-pro.com hasta el 25 de febrero.

Para todos los que deseen conocer los aspectos más notables de la agenda de shows, paneles, entrevistas, entre otras actividades, pueden chequear la agenda completa de actividades a continuación.



Día 1
Tras unas palabras de bienvenida, hablarán Paul Pacifico, CEO de la Asociación de Música Independiente (AIM, Reino Unido), y Juliana Barrero, Subdirectora de Lado B (Colombia). Juntos brindarán un pantallazo fundamental de los mercados británico y colombiano, además de algunos datos claves para quienes desean expandir su negocio hacia estos territorios.

Luego, iniciará el panel Hacer las cosas de otro modo: estrategias creativas y trucos de marketing digital. Aquí los ponentes hablarán sobre cómo hacer para destacarse en la multitud. Estará la consultora de branding para emprendedores de la música Olivia Edwards-Allen, de AWAL, quien ayuda a los artistas a interactuar con sus fans desde un lugar innovador, y el multipremiado músico y compositor colombiano Edson Augusto Velandia Corredor, que ya tiene 17 álbumes de estudio en su haber. Junto a ellos, estará la venezolana Mariangélica Jayaro, fundadora de Orion Music Hub y Mario Santabaya, director de Radio Rock&Pop en Argentina. La locutora Pata Medina será la encargada de moderar esta temática.

A continuación, Peter Quicke, pionero en campañas contra el cambio climático y co-CEO de Ninja Tune (Bonobo, Thundercat, Bicep), dialogará con Graciela Melitsko Thornton, de Julie’s Bicycle, la ONG que apoya a la comunidad creativa en su lucha contra el cambio climático y a favor de la sostenibilidad medioambiental. Ambos conversarán con Andrea Defrancisco, de Latin Latas (Colombia), proyecto musical que tiene por misión aportar al desarrollo sostenible. Los tres dialogarán sobre el impacto de la industria de la música sobre el planeta, y compartirán consejos prácticos para limitar nuestro impacto como individuos y empresas.

Tras el veloz surgimiento del streaming en vivo y su auge en el último año, ¿cuál será la importancia de este medio de fácil acceso cuando la pandemia empiece a ceder? Este panel explorará las interesantes oportunidades que pueden aportar los shows virtuales a las campañas de marketing y lanzamiento (y cómo monetizarlas). Entre los disertantes estarán Ruth Barlow, directora de licencias para shows en vivo de Beggars Group, uno de los grupos discográficos independientes líderes a nivel mundial; Luis Emilio Santos, director de documentales, eventos musicales y televisivos; y Horacio Blanco, fundador de la banda de ska Desorden Público, y nominado a los premios Grammy.

Para cerrar la jornada, tendremos cuatro recitales: se presentarán el dúo de pop-rock Gran Radio Riviera (Venezuela), el rapero y activista LoMáasBello (Colombia), la banda de buzzy dream pop Penelope Isles (Reino Unido), y la sensación del electro-pop Lu Tacchetti (Argentina).

Día 2
Tras unas palabras de bienvenida, el día dos arrancará con panoramas de los mercados venezolano y argentino, a cargo del DJ y locutor Lorenzo Martinez (Venezuela) y el DJ Diego Bulacio (Argentina).

A continuación habrá un grupo de expertos en música digital que hablarán de cómo maximizar los ingresos a través de las diferentes plataformas en línea. El panel contará con la presencia de Mariano Blejman, emprendedor de medios; Eddy Gómez, director de proyectos del sello bogotano Llorona Records; Stephen O’Reilly, director de la compañía de representación de artistas, entretenimiento y medios ie:music; y el venezolano William Padrón, periodista y gerente de sello de Believe Music LATAM. 

Tras este panel, abriremos un diálogo sobre cómo la música puede ser motor del cambio social. Estará moderado por Nadia Khan, flamante presidenta de AIM, apasionada defensora de la diversidad, y fundadora de Womxn in CTRL, una plataforma destinada a empoderar y conectar a las mujeres y a las personas de géneros minoritarios en toda la industria musical británica. Con ya 2000 miembros, Womxn in CTRL está en pleno auge. Aquí se integrará el venezolano Carlos Vargas (Cultura Lírica), Bárbara Recanati (Goza Records) de Argentina, Juan Carlos Pellegrino (Systema Solar / Intermundos) de Colombia, y Jess Kanglee (Good Energy PR / Black Music Coallition UK).



En el último panel de la jornada nos sumergiremos en las iniciativas de colaboración entre Latinoamérica y el Reino Unido. En él estará Emily Moxon, Directora General del renombrado sello Brownswood Music (UK), con la moderación de Alejandra Gómez, fundadora de la productora alternativa Biche y manager de Frente Cumbiero (Colombia).Junto a ellos, estará Arash Fattahi (Olindo Records) de Venezuela, y Vivi Stallone (Otro Planeta) de Argentina.

Los shows de esta jornada contarán con la banda psicodélica y multi-instrumental Las Luces Primeras (Argentina), Balimaya Project (RU), una agrupación que desdibuja las fronteras entre el jazz de África Occidental y los sonidos londinenses, Conjunto Media Luna (Colombia), una banda de cumbia de Bogotá, y la banda de música electrónica Virtual Animal (Venezuela).

Este evento tiene como fin acercar a los profesionales de la música independiente del Reino Unido a sus pares de Latinoamérica, impulsando así el intercambio cultural y la colaboración comercial.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario