Espacio publicitario

Trasnocho Cultural convoca otra edición de “ARTivismo” con un concurso de murales

La competencia que busca fomentar, concientizar, generar y fortalecer la creación artística entre los más jóvenes, continúa a partir de este martes 23 de febrero hasta el 15 de abril

  • Diario El Universal

24/02/2021 01:00 am

“El tema a desarrollar durante el concurso son los derechos humanos, valores ciudadanos y el cambio social, entendiendo estos como las condiciones que permiten a una persona una vida con valores de respeto a la dignidad, libertad, justicia, igualdad y solidaridad, y el derecho a una existencia que permita desarrollar estándares de bienestar y calidad de vida, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, posición económica, nacimiento o de cualquier otra índole”, precisa la organización del Trasnocho mediante un comunicado.

Asimismo, en una presentación a la prensa que contó con la presencia de parte del Jurado Calificador y la Directora General del Trasnocho Cultural, Solveig Hoogesteijn, se dieron a conocer más detalles de lo que será esta presente edición de ARTivismo, incluyendo las bases del concurso, etapas de postulación y selección. 

“Nos interesa la evolución del mural hasta convertirse en la representación de arte anónimo contemporáneo como lo son los graffitis, por ello lo hemos elegido como expresión de ARTivismo este año”, indica Hoogesteijn. “El mural está atado a un pulso ciudadano que expresa con contundencia un contexto comunitario, este funciona como hilo conductor relacionado con el lugar, la gente y la historia, que siempre quiere transmitir un mensaje ”, agrega. 



El Jurado Calificador estará conformado por cinco expertos en el área de las artes visuales: los artistas plásticos Jorge Pizzani y Fabián Solymar “Dagor”; el investigador y museógrafo Rafael Santana, la investigadora y curadora Lorena González, y el galerista Henrique Faría serán los responsables de elegir entre los concursantes el diseño del mural triunfador.

Las bases del concurso se puede encontrar en la página web www.trasnochocultural.com y su inscripción es totalmente gratuita, la recepción de las postulaciones se realizará a partir del martes 23 de febrero hasta el lunes 15 de abril del 2021, a través del correo electrónico: concursoartivismo@gmail.com.

Por su parte, el ganador del concurso recibirá como premio una Mac Book y el reconocimiento público a su trabajo, además de la realización de su mural en un espacio preseleccionado en el Municipio Baruta de Caracas.

Durante el periodo de recepción de proyectos, se realizarán dos importantes talleres con Jorge Pizzani y Alberto Asprino, a través de los cuales los jóvenes participantes recibirán conocimientos y orientación en este arte expresivo tan particular y que, al encontrarse expuesto permanentemente en un muro en una importante intersección de tráfico de la ciudad capital en el Municipio Baruta, comunica con todo público.

Los organizadores de ARTivismo 2021, también destacan que trabajan en la búsqueda de donaciones y recursos para que el mural ganador pueda hacerse con los mejores materiales y asegure así un tiempo considerable de durabilidad. Sin embargo, pese a los esfuerzos empleados, se plantea la posibilidad de realizar otra edición de “Murales”, con el fin de reutilizar el espacio y darle continuidad al arte de este concurso. 

ARTivismo está auspiciado por el Centro Venezolano Americano CVA institución de mayor tradición del país en materia de intercambio cultural, artístico y académico entre Estados Unidos de América y Venezuela y cuenta con el apoyo fundamental de la Alcaldía de Baruta y su Alcalde Darwin González, al ceder este importante muro para realizar el proyecto ganador del Concurso de Murales.

Para más información sobre esta y otras actividades que se realizarán este mes en el Trasnocho Cultural visitar las Redes Sociales: Twitter e Instagram: @trasnochocult; como en Facebook: Trasnocho Cultural.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario