Espacio publicitario

Museos nacionales cambian de directores

La Galería de Arte Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y el Arturo Michelena estrenan directiva

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

27/01/2021 07:26 pm

Nuevamente, los trabajadores y profesionales que laboran en las instituciones museísticas del país se enfrentan a la incertidumbre que supone un cambio de sus respectivos directores.

El caso es que desde el Ministerio de Cultura se ha nombrado, en primera instancia, a Oscar Sotillo como director del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, en sustitución de Glenda Dorta, quien ejerció ese cargo en calidad de Encargada y proviene de la gestión de Sofía Ímber, su fundadora y artífice de haberlo convertido en referencia no solo en América Latina, sino en el mundo.

Antes de su nombramiento, Sotillo se desempeñó como presidente del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) y fue viceministro de Cultura en la actual gestión de Ernesto Villegas.

Para la Galería de Arte Nacional (GAN) fue designado Ernesto Parra, en sustitución de la educadora Yennay Quintero, quien trabajó en el Museo de Arte Contemporáneo, en el Iartes y en el Museo de la Estampa y el Diseño “Carlos Cruz-Diez”.

Parra fue subdirector del Museo de Bellas Artes y luego fue nombrado director del Museo Arturo Michelena.

Para esta última institución museística, ubicada en La Pastora, ha sido designado director el artista plástico Hendrix Hidalgo, docente de Unearte e investigador del que no se le conoce experiencia previa en el ámbito de la gerencia cultural.

Hidalgo sustituye en el Museo Arturo Michelena a Irarkil Rangel, abogado que anteriormente se encargó de coordinar las colecciones de la Fundación Museos Nacionales (FMN).



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario