Espacio publicitario

Los Cadillac’s regresan con la fuerza de “Los caballos”

Luifer y Emilio, integrantes del dúo venezolano de música tropical, están de vuelta luego de una pausa de tres años, con nuevo disco y tema promocional

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

24/01/2021 01:00 am

Luego de una pausa de tres años por proyectos personales, el dúo venezolano Los Cadillac’s está de vuelta con nueva música que se recopila en un álbum llamado Los caballos.

Son pocos los detalles que el dueto conformado por Luifer y Emilio ha revelado sobre el sello, pero, ambos aseguran que traerá una propuesta consolidada de esos diez años de carrera que juntos han cosechado; dónde la identidad, se afirma con más fuerza en su sonido.

Ese ya establecido sonido de Los Cadillac’s, siempre se ha asociado con el caribe y los ritmos tropicales, en 2017 fueron nombrados el “Dúo Tropical del Año” por Premios Lo Nuestro. Ahora, los chicos quieren arriesgarse e incluir otros géneros que puedan mezclarse bien con su naturaleza. Uno de ellos es el trap, incluido en “pequeñas piezas” dentro del álbum.

Para ello, trabajaron de la mano del compositor y productor RP Mala Conducta, quien forma parte de la nueva generación de artistas urbanos nacionales, y que ha trabajado con el grupo en producciones similares.

La primera muestra que la agrupación promociona de ese nuevo disco, se titula Ella baila sola, tema que a pocas semanas de su estreno en diciembre 2020 se ubicó en los primeros puestos de las carteleras radiales del país. El single está compuesto por Luifer y Emilio en colaboración con Reggie ‘El Auténtico’ y se trata de un sencillo que para sus creadores, rescata la esencia de Los Cadillac’s, esa que el dúo siente está “ausente”.

-Ahora que presentan algo diferente a lo que el público está acostumbrado de ustedes, ¿sienten que este tiempo de pausa sirvió para traer propuestas frescas a su música?
Emilio: -Creemos que sirvió para darle más personalidad a a nuestra música, este disco con el que regresamos, sentimos que es un proyecto que muestra más identidad de nosotros como artistas; nos encantó hacerlo, pues estuvimos presentes durante todo el proceso de producción. Aunque el álbum se hizo entre Caracas y Miami, se realizó con grandes productores de nuestro país, lo que hizo que fuese un disco muy nuestro, muy personal, donde hay muchas de nuestras letras.

-¿Hacia dónde se dirige su música?
Emilio: -Cuando creamos no miramos norte, para nosotros la música no tiene fronteras ni límites y siempre nos sorprendemos de hasta dónde es capaz de llegar. Durante estos años en el medio, hemos alcanzado cosas que ni imaginábamos, así que cuando estamos en el proceso de creación, pensamos, por supuesto, en nuestros fans más cercanos que siempre están ahí apoyándonos, pero también en esa parte de nuestra generación que nos piden por las redes sociales que les regalemos más canciones. Incluso, nos seguían escribiendo durante estos tres años que estuvimos fuera, lo que nos dio mucha motivación para seguir.

-En un momento donde la industria del entretenimiento quiere retomar los shows, ¿creen que se verá a Los Cadillac’s en una posible agenda nacional de espectáculos?
Emilio: -¡Por supuesto! Estamos locos por montarnos en una tarima y sobretodo, mostrar nuestro nuevo disco y sus canciones. Ahora toca esperar, pero en lo que se pueda, vamos a ser los primeros en la fila, por así decirlo.

-Ahora que Chino y Nacho también volvieron, ¿es posible otra colaboración?
Luifer: -son proyectos que en cualquier momento pueden salir, nosotros somos amigos desde hace muchos años cuando comenzamos todos en Calle Ciega y en todo este mundo, hasta el sol de hoy, hemos mantenido el contacto y la buena relación… la música siempre está presente en nuestros reencuentros, por lo que siempre es posible que salga un nuevo tema o colaboración juntos.

@LuRoj 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario