Espacio publicitario

Desde la autenticidad, Delić quiere mostrarse como artista

La cantante multicultural, presenta dos sencillos como antesala de lo que mostrará el próximo año, incluyendo un primer álbum

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

05/12/2020 01:00 am

“Música que hace sentir” bajo ese principio se crió la cantante de origen holandés Claire Delić, quien hoy presenta su proyecto musical lleno de sentimiento, emoción y soul.

Delić empezó desde muy pequeña a componer sus propios temas. Al aprender a tocar la guitarra, esos versos tomaron forma en las bases que ahora ayudan a florecer su arte y carrera como solista.

Nacida en Holanda, criada entre Costa Rica y Panamá, participó en el reality show Vive la Música de Panamá, donde se dio a conocer como talento en potencia, también trabajó como corista para Ricardo Arjona, y se le escuchó en el sencillo Creo en tu carne, del más reciente disco de Cultura Profética.

Ahora, se presenta con dos temas que forman parte del que será su álbum debut, pautado a estrenar en 2021. No te voy a ver y Tanto blues son el abreboca de esa producción discográfica que se compondrá de un set de 11 temas y se titulará  como su apellido, Delić.



“Me hubiese encantado entregar todo el disco completo, pero como la industria ha cambiado tanto, hay que seguir nuevas tendencias de promoción, y más aún, siendo yo una artista nueva. Pero definitivamente, los otros temas son muy diferentes a estos dos que he presentado y lo que la gente ha podido escuchar de mí. Cada uno que estará en el álbum, tiene un ecosistema muy distinto, con otras energías y sonidos”. Expresa la artista, destacando que ese último sencillo promocional no se trata de un blues, sino de una melodía “forjada en la melancolía", inspirada en el “pasado y el presente”, compuesta por ella y su esposo Willy Rodriguez, vocalista de Cultura Profética.

“Ambos temas me encantaron muchísimo; me gustó en especial el nacimiento de No te voy a ver porque viene de un disco ‘rayado’ de Willy, que un día estábamos poniendo en el carro y en un momento le dije: ‘wao, esa pista me encanta, déjame hacer la canción’. Al principio él no veía la posibilidad, pero pude demostrarles a él y a los productores que era capaz, por lo que al final les sorprendió y terminó siendo un tema muy bonito”.

Tanto blues, -continúa- es una de las canciones que más disfruté cantar, junto con otro tema también incluido en el disco, llamado Mon chéri, fue sumamente fluido y salió de manera natural”.



La cantante también comenta, que le gustaría llegar a “todo el mundo” con sus melodías y letras sumergidas principalmente en el soul, pero que se complementan con otros estilos como el R&B o el funk, y que espera, su proyecto sea conocido por ser auténtico, fresco y sincero. Apuntando al genuino trabajo que puso en su primera gran producción; “Va a ser un álbum realmente rico en cómo las personas lo van a percibir, porque cada canción lleva a una experiencia distinta, que hace viajar; creo que eso es lo que ese set va a emanar. Va a despertar muchos sentimientos también, por cómo proponemos ciertos temas” finaliza. 

@LuRoj 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario