Espacio publicitario

Festival de cine y música en pandemia

In-Edit Chile lleva a cabo su edición 16 con más de treinta documentales de nueve países

  • WILLIAM PADRÓN

04/12/2020 01:07 pm

Los organizadores del Festival In-Edit Chile se la jugaron todas para llevar a cabo su edición número 16, de manera ininterrumpida. En una modesta, pero emotiva convocatoria el pasado miércoles 2 de diciembre, en el Teatro NESCAFÉ de las Artes de Providencia, en Santiago de Chile, su directora de comunicaciones, la periodista y reconocida escritora Marisol García, daba cuenta de lo inédita y atípica de la convocatoria de este año.

Fue el documental Rockfield: The Studio on the Farm (2020), de la directora Hannah Berryman, la pieza audiovisual encargada de oficializar este In-Edit Chile. Se trata de un filme que narra las épicas grabaciones del estudio de grabación galés, mitad granjero con vacas y todo, que vio nacer a Black Sabbath, Coldplay, Oasis, Stone Roses y gestó clásicos como Rapsodia Bohemia.

Así es como hasta el 8 de diciembre, estrenos, exhibiciones (presenciales y online) y charlas y actividades con profesionales del área audiovisual, se darán cita en esta edición especial que decidió fomentar los valores culturales y la pasión sudamericana de disfrutar documentales musicales actualizados. Una ventana global de la que se enorgullece Chile por ser una de sus sedes más importantes en el mundo.

Cintas como I want my MTV (Tyler Measom y Patrick Waldrop, 2019); Billie (James Erskine, 2019); Ibiza: the silent movie (Julien Temple, 2019), All I can say (D. Clinch, T. Gould, C. Hennessy y S. Hoon, 2019); Aznavour: Le regard de Charles (Marc Di Domenico, 2019): Los Jaivas. Todos juntos (2020), y The mystery of the Pink Flamingo (Javier Polo, 2020), hacen parte de la programación, con más de treinta documentales de nueve países.

Más información en: http://www.inedit.cl/

@williampadron





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario