Espacio publicitario

Una década de reflexiones toman forma para Truzman en “Aunque pase el tiempo”

El sonido del reggae se afianza en el nuevo tema de Truzman en colaboración con el también venezolano Dinoramas

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

03/12/2020 01:00 am

“Para mí la letra habla de la libertad interna que tenemos, esa que nadie nos puede arrebatar. Es la libertad de ver las cosas con el filtro que queramos, de elegir la perspectiva con la que queremos ver la vida”, así define Samuel Truzman el especial significado que su nuevo sencillo “Aunque pase el tiempo” le supone.

En él, los ritmos puros del reggae toman el primer lugar en la melodía, quizás haciendo un guiño a lo que será su segundo disco, del cual el artista anticipa “estará cargado de esa onda”.


“El reggae es uno de mis géneros favoritos. Es para mí, una de las partes ‘caribeñas’ del folk que hago, es el conductor de la buena vibra y las buenas emociones. También, este tema en particular, fue compuesto originalmente por Dinoramas en forma de reggae, por lo que al hacer las guitarras, busqué reforzar este estilo en todo sentido, desde el charrasqueo hasta los riffs”. Expresó para El Universal, añadiendo que el tema se trata de una remezcla a partir de esa base hecha por el músico Eduardo Castro (Dinoramas) hace poco más de una década. 


-¿Cómo fue trabajar con Dinoramas?, mencionó en su Instagram que esta canción fue hecha años atrás.

-Trabajar con él ha sido bellísimo. La canción la cantábamos juntos cuando estudiabamos en la Universidad Central en Caracas, y hace aproximadamente un año, nos propusimos grabarla a distancia, él desde Venezuela y yo desde España. El proceso ha sido muy enriquecedor. En viajes transoceanicos a traves de la música, hemos logrado reconectarnos y darle trascendencia a una canción que ha estado viva en nosotros durante una década entera.

Para este artista, cuya propuesta se ha desempeñado dentro de un género en el que más venezolanos incursionan; el folk, agregar un “sabor” caribeño a ese sonido tan genuino, ha hecho que su música sea bien recibida entre quienes ahora le siguen. Aunque no deja de sorprenderle, que sea el público quien pida escuchar más canciones en sus redes sociales. Esas que transmiten mensajes más “profundos” y que buscan conectar con la parte más humana de cada uno de nosotros. 

@LuRoj 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario