Espacio publicitario

Liderazgo visto por tres amantes de la literatura en 53 espacios: Líderes que cuentan se cuentan

“Con un detalle femenino y literario y un acompañamiento fuerte de dos consultores y coachs en tema del liderazgo, nace esta obra en la que el lector puede buscar un sentido de la vida y maneras para ser mejor persona”

  • Diario El Universal

02/12/2020 01:00 pm

Por Sjandra Rendón


Con una narración terapéutica, recreativa y metafórica llega una obra que ofrece una visión más condensada con respecto a nuestra esencia y nuestro potencial, por alcanzar lo inimaginable en las relaciones humanas, organización y enseñanzas, con una transformación tangible en el tiempo. 
Se trata de Lideres que cuentan se cuentan, desarrollado en 53 ocurrencias cargadas de reflexión, experiencias y vivencias de la manera más sencilla, que busca hacer de esta obra una biblia que puede ser leída por personas de cualquier edad, pues, sus autores entregaron la más sublime imaginación e inteligencia fundidas para crear una visión sobre el mundo y su belleza con el liderazgo como brújula.

El lenguaje y el estilo utilizado ofrece además la oportunidad de que el lector entienda que el fin no se enfoca en el alcance de los objetivos que un individuo se haya trazado, sino fijar la atención en el camino, saber disfrutar el recorrido, entender cada paso, comprender los altos y bajos, y de todo cuando se tope para llegar.

Los padres de este nuevo hijo literario que busca pulir a los prospectos de líderes son Marvin de Los Ángeles Colmenares, Amancio Ojeda y Eduardo Römmel, excelso trío que expone un modelo distinto cada uno, pero entrelazados también para lograr un despertar mágico en donde el lector comience a entender que en su esencia está el asunto para escarbar y encontrar las líneas de cómo puede ser un líder en todos los aspectos. 

Amancio Ojeda Saavedra, con la precisión y el carisma que le caracterizan, en una pequeña y grata entrevista detalló el intenso amor y empeño que le imprimieron a este nuevo libro, en el que tres visiones se conjugaron de la manera más armónica, para diseñar una obra disponible y/o dirigida a quienes deseen descubrir posibilidades para ser mejor como persona y encontrar su sentido de la vida.

Agregó que, si en su libro anterior llamado Personas Compran líderes el foco estaba en el individuo y no en los resultados, esta vez desean que el lector visualice el liderazgo como la solución a muchos de los males de su entorno, paseándose por más de 50 cuentos escritos por tres amantes de la literatura que creen fielmente en el nuevo hombre. 


Marvin de los Ángeles Colmenares dice presente con su lírica y su musa 

En cuanto a la tarea en equipo, Ojeda calificó como “extraordinariamente exquisito” el hecho de trabajar junto a Marvin y Eduardo, primero, por un lado, porque junto a Marvin de Los Ángeles Colmenares hace muchos años vio algunos cursos, compartió poesía, intercambiaron ideas, conversaron de películas textos y obras, mientras que con Eduardo Römmel vio carreras paralelas como consultores y facilitadores y se conocen desde el año 2000 aproximadamente.

Pero, por otro lado, el trabajar juntos y comparar, compartir, planear y organizarse para crear el contenido de una obra como Lideres que cuentan se cuentan, que capturara la esencia de los tres les reforzó más en amistad, permitiéndoles regalarse más poesía, más lecturas enriquecedoras, y más experiencias a medida que iban escribiendo.
 
Para esta obra hubo una armónica influencia de uno sobre otro, hablando en términos de musa, de experiencias, de estilo, de inclinación e ideología, distintos totalmente, pero encontraron la manera de compenetrarse por un mismo fin.

Describió Amancio, por ejemplo, que su estilo tal vez sea de cuentos más narrados que escritos, Eduardo Römmel es de una escritura impecable, cuentos más detallados en términos literarios, mientras que Marvin de los Ángeles es la parte poética, lírica, musa de mucha feminidad con detalle significativo.
 
Como muestra de la influencia de cada uno en el otro, menciona Amancio que uno de los cuentos lleva por nombre El Café Sacristán y está dedicada a una experiencia entre él y Eduardo, mientras que el cuento La maestra sigilosa está escrita por él, dedicada a Marvin, pero también redactada para demostrar el modelo Guao de Eduardo Römmel, (@GuaoRommel) “entrelazados como autores logramos reacciones positivas, alentadoras y hasta sorpresas en términos generales”, agregó Ojeda. 


Eduardo Rommel y su modelo Guao

Al referirse a esta reacción sorpresa, habla de Juan Vera, coach, filósofo, escritor, consultor y autor del libro Articuladores de lo posible, quien además escribió el prólogo del libro Lideres que cuentan se cuentan, y recomendó ampliamente leer la obra. En una entrevista hizo saber su opinión y crítica tan positiva como profunda del libro.

“Colaborar en esta obra me pareció sumamente interesante, escribimos para narrarnos a nosotros mismos, para ser otros en la mente de otros, para que nos descubran. Al leer a Marvin (@marvindelosangeles) sentí que aquella lectura me pertenecía, cuando llego a los cuentos de Amancio encuentro una atmosfera que conozco, emociones sin remedios, pero con caminos, y al llegar a El café sacristán de Eduardo Röomel me veo a mi mismo por la impaciencia. Me vi y tomé la decisión de prologar el libro en el que juego a estar en ese café, observándolos y desde esa mesa empezar a quererles”.

El foco está en avivar el liderazgo de la forma más sencilla y que se entienda que el mensaje está en la acción y la transformación del entorno y las cosas que tiene el individuo a su alcance, refuerza Ojeda, quien finaliza invitando el próximo 4 de diciembre a las 7 (horas Chile), o a las 6 (horas Venezuela) al lanzamiento del libro a través de Zoom. Para tener la información y participar pone a disposición su cuenta en Twitter @amanciojeda. La obra está disponible en Amazon.com.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario