Espacio publicitario

Globovisión celebra 26 años en el espectro venezolano con nuevos retos

En la conmemoración de este aniversario, la directora general de la única planta segmentada de noticias de Venezuela, Mayela León, formada profesionalmente en ella, hace un balance de los logros y metas del medio de comunicación

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

01/12/2020 03:00 am

Globovisión celebra 26 años en la pantalla chica como el único canal segmentado de noticias en Venezuela, que a lo largo de su existencia ha transmitido tragedias naturales, golpes de Estado, protestas cívicas y más de 20 procesos electorales, por nombrar algunos hechos. 
 
En la conmemoración de este aniversario, la directora general de la planta, Mayela León, formada profesionalmente en ella, hace un balance de los logros y retos del medio. 

- ¿Qué balance hace de las casi dos décadas de existencia de Globovisión?
- Mi balance es positivo. Desde su fundación en los 90, Globovisión fue y sigue siendo la referencia informativa de los venezolanos. Además, ahora es el lugar para todo aquel que esté sumado a la construcción de un país basado en respeto, inclusión, paz y solidaridad. Globovisión pretende seguir punteando en la audiencia, sembrando valores y cimentando una visión inclusiva.

- ¿Cuántos hitos puede marcar en la historia del canal?

- Desde su concepción, Globovisión ha estado en el centro de la atención nacional e internacional. Amado por unos, odiado por otros, no está a salvo de las apetencias de los factores de poder. La historia reciente, además, ha pasado por nuestras pantallas. El reciente cambio accionario también marca un antes y un después para Globovisión que aún sigue escribiendo su historia, ahora en hiperinflación monetaria, migración, crispación política, asedio económico y pandemia sanitaria, aun así todos los días estamos al aire con mística y profesionalismo.

- Enumere cinco hechos decisivos en la historia contemporánea de Venezuela transmitidos por Globovisión.
- Tengo marcados a fuego en mi memoria: La tragedia de Vargas, el Paro Petrolero, 11, 12 y 13 de abril, tragedia de Amuay, cierre de RCTV y muchos otros medios cuyas concesiones fueron revocadas, muerte del presidente Hugo Chávez, protestas y elecciones. 



- ¿De qué manera sorteó Globovisión la salida de la parrilla de DirecTV?
- Decirte que hemos salido victoriosos de esa acción sería engañarte. Fue un duro golpe para nosotros. DirecTV, donde Globovisión tenía el liderazgo del rating, es el principal servicio de suscripción en Venezuela. Las fallas de conectividad para las nuevas formas de transmitir, por las plataformas digitales, hacen el proceso cuesta arriba. También sobre Globovisión pesan unas sanciones que impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que impide a empresas negociar con el canal o prestarnos servicio. Sin embargo, hemos hecho las gestiones y logrado mantenernos en estas plataformas donde registramos un importante número de vistas e interacciones, motivo de sobra para mantener el esfuerzo. La naturaleza de nuestro canal nos permite avanzar sin competir con otros en Venezuela. 

- ¿Cuáles son los grandes retos que enfrenta Globovisión en la actualidad?
- Globovisión enfrenta muchos retos en la actualidad, como el económico. La alta rotación de nuestro personal, que aún sin querer, busca fuera del canal y hasta del país su supervivencia, nos juega malas pasadas, pues el proceso de entrenamiento se vuelve una constante y los planes de carrera cortoplacistas. Otro reto es mantener el equilibrio, pluralidad y variedad de contenidos. Sin embargo, nada nos ha detenido en nuestra misión: informar responsable y verazmente. 






Lo que trae 2021
Además de la programación que ya conocen sus televidentes, Globovisión prepara en estos momentos nuevos espacios que se sumarán a la parrilla del canal de noticias. Los espacios emergentes estarán relacionados con diferentes aspectos de la gastronomía, la moda, estilo de vida, hogar, salud, arte y entretenimiento, análisis y tecnología que acompañarán la oferta de la planta televisiva integrada por Primera Página, El solidario, La tizana, Brújula Internacional, Kicosis, La hora clave, Reporte estelar, Hablan las paredes, Globovisión Espectáculos y Sábado en la noche, entre otros programas que forman parte del día a día del venezolano que sintoniza el canal de noticias. @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario