Espacio publicitario

Camila Siso: “Quiero interpretar todo tipo de personajes”

La actriz, comediante y comunicadora social celebra el estreno vía streaming del largometraje "Martes de bendecidas", dirigido por Marko Pérez y Erick Márquez, en el que da vida a Mayuly, la prima de la protagonista, “La bendecida”

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

27/11/2020 01:00 am

Camila Siso (Caracas, 1994) estaba destinada a formar parte del mundo del espectáculo. 

“Vengo de dos familias cercanas a la cultura, tanto desde el punto de vista del consumidor como del espectador. Mi mamá, Ximena Irribaren, es productora y mi papá, Mauricio Siso, cineasta y han estado vinculados al cine, a la televisión y al teatro toda su vida. Y creo que admirarlos tanto desde pequeña, ir con ellos a los sets y entender todo el mundo del entretenimiento me hizo enamorarme de las tarimas y las cámaras”, cuenta con orgullo la actriz, vía telefónica desde Miami. 

Por estos días, Siso celebra el estreno vía streaming del largometraje Martes de bendecidas, dirigido por Marko Pérez y Erick Márquez, en el que da vida a Mayuly, la prima de la protagonista, “La bendecida” encarnada por Pérez.



“La película ha tenido buena receptividad. La apuesta de Marko y del equipo dio como resultado un proyecto divertido que la gente ha disfrutado. Tiene una temática muy actual que evidencia situaciones que ponen a los espectadores a analizar y desarrollar criterios propios. En los primeros 10 minutos del día del estreno ya había conectadas 10.000 personas y eso tomando en cuenta que es una plataforma digital y novedosa”, cuenta emocionada la ganadora del Mara Internacional 2018 como actriz y comediante.

La intérprete, quien también es comunicadora social, agradece las manifestaciones de cariño que ha recibido gracias a su personaje en la película. “Sigo recibiendo agradecida comentarios, chistes y memes de Mayuly en sus tres apariciones. Me fascina hacer comedia, disfruto mucho hacer reír y quiero que éste sea el inicio de una carrera diversa en la que pueda trabajar otros géneros también”.

Siso relata que se sumó al proyecto después de que Marko Pérez y Enrique Salas modificaran parte de la descripción de Mayuly para que ella lo interpretara. “Les agradezco que hayan confiado en mí”, subraya. 


En retrospectiva, la actriz valora la oportunidad de formar parte del filme. “Es mi primer proyecto para cine, y aunque lo he tenido muy de cerca siempre, fue mi debut fuera de Venezuela, con gente que no conocía nada de mi trabajo, sólo Marko. Desde el primer momento puse lo mejor de mí, para tratar de aportar y que trabajar conmigo fuese una experiencia enriquecedora y divertida que, al final, lo fue para todos”.

Y aunque Martes de bendecidas fue su debut en un formato para la pantalla grande, Siso cosecha por lo que ha trabajado durante seis años en los que se preparó como actriz, participó en montajes teatrales e hizo stand up. 
 
- ¿A quiénes considera sus influencias en el mundo de la actuación?

- Veo como inspiración a Édgar Ramírez, quien logró ir más allá de solo proyectos latinos; a Gina Rodríguez, la protagonista de Jane The Virgin, es una de las actrices con la que más me identifico; y en comedia, George Harris es otra gran inspiración con su creatividad inagotable y su capacidad para conectarnos con nuestras nostalgias, mantenernos en su contexto tan cercano y que el público lo acompañe siempre.

- ¿Qué diferencia quiere marcar en el humor?
- Me gustaría marcar dos diferencias: La primera es que reírnos de nosotros mismos es parte de fortalecernos y de vernos con un ojo más crítico desde afuera. Podemos hacer humor de todo. Y, por otra parte, que las mujeres tenemos la capacidad de hacer humor realmente bueno. Que no todas somos madres y/o amas de casa (que no las juzgo, pero no es una etiqueta universal). Creo fielmente en que las mujeres somos capaces de todo. Y que hay muchas etiquetas que deben ser del pasado.


- ¿Qué ha sido lo más duro de abrirse camino más allá de las fronteras venezolanas?

- Miami es un gran reto para cualquier propuesta de espectáculo o cultural, sobre todo, para los que la vivimos como inmigrantes. Nos toca trabajar, intentar e insistir con desarrollar carrera en televisión, comedia, teatro o cualquier otro, mientras nos mantenemos en cualquier oficio. En Venezuela hice mucha comedia para el público venezolano y aquí me ha tocado entender y conocer otras culturas y nacionalidades.



- ¿Cuáles son sus ambiciones como actriz?
- Quiero ser una actriz latina reconocida en la industria del cine y la televisión, actuar en otros idiomas y ser una referencia. Sueño con ser como la contraparte de Édgar Ramírez (risas). El próximo paso es prepararme y formarme académicamente para interpretar personajes en todo tipo de películas o proyectos audiovisuales.

- ¿Cuáles son sus próximos proyectos?
- Voy a empezar en televisión y cine. Tengo varias propuestas en las que me encantaría participar. Estoy preparándome para cuando todo empiece. Quiero seguir desarrollando mi carrera como comediante, y meterme de lleno con proyectos audiovisuales. Y, por ahora, disfrutar de mi debut en Martes de Bendecidas. Es un buen inicio. @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario