Espacio publicitario

El dúo Mau y Ricky se convierte en el Artista Octava Edición en los Pepsi Music

Los hermanos lograron tres de las cuatro categorías principales en la gala televisada, realizada en un formato que cumplió las normas sanitarias para prevenir el Covid-19

  • CAROLYN MANRIQUE

30/10/2020 10:06 pm

La industria musical ha estado paralizada durante todo este año, la pandemia ha hecho imposible el poder conectar frente a frente con los artistas; sin embargo durante esta noche los Premios Pepsi Music reunieron lo más popular de la música venezolana.

Esta octava edición se hizo bajo el nuevo formato adquirido por otros premios a nivel mundial: videos pregrados que permiten mantener el distanciamiento y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio del Covid-19.

Una se las ventajas que pudo sacar la organización del premio este año fue reunir artistas que tenían mucho tiempo separados de los escenarios venezolanos, pues viven en otros países y no habían tenido la oportunidad de visitar el país. Un ejemplo de ese caso es el dúo Mau y Ricky, el cual, además, se llevó tres de las cuatro categorías principales: Video Octava Edición (La boca), Disco Octava Edición (Para aventuras y curiosidades) y Artista Octava Edición. El premio a Canción Octava Edición fue para Un millón como tú, de Lasso.

La noche, conducida por tercer año consecutivo por La Vero Gómez y Manuel Silva, también contó con la participación de Érika de La Vega, Nelson Bustamante, Patricia Velázquez y otros presentadores venezolanos residenciados dentro y fuera del país. La categoría Artista Música del Mundo fue anunciada por el colombiano Carlos Vives.

Desde el inicio de la gala, los Pepsi Music estuvieron dedicados al personal de salud, el cual ha trabajado constantemente y en condiciones precarias para combatir el virus chino. Además, se hizo mención a los involucrados con la marca que han mantenido su trabajo y llevado al país entero el producto. De La Vega reconoció, por su lado, la labor de la industria en tiempo tan difíciles, asegurando que la música hecha en Venezuela hace sentir a todos cerca, sin importar donde estén.

Como es habitual en esta ceremonia televisada se entregaron los premios a artistas dentro de todos los géneros presentes. Entre esos ganadores se encuentran:

Artista Salsa, Jonathan Mily; Artista Trap, Neutro; Artista Jazz, Gerry Weil; Artista Revelación, Jerry Di; Artista Reggae, Hey Da Polemic; ArtistaMúsica Llanera, Teo Galíndez; Artista Pop, Lasso; Artista Rock, Los Mesoneros; Artista Música Clásica, Manuel Rangel; Artista Digital, Marko; Artista Alternativo, Rawayana; Artista Reggaeton, Sixto Rein; Artista Refrescante, Daniela Barranco; Artista Gaita, Gran Coquivacoa; Artista Femenino, Corina Smith; Artista Urbano, Mau y Ricky; Artista Música Tradicional Venezolana, Querube; Artista Hip Hop, Akapellah, Artista Música del Mundo, C4 Trío y Artista Fusión Tropical, Chyno Miranda.

La apertura estuvo a cargo de Servando Primera y Yasmil Marrufo, quienes interpretaron el tema Obviamente. Durante la presentación reconocieron a personalidades nacionales que están representado al país en diferentes áreas.

Danny Ocean también tuvo una presentación músical. A esta le siguió un recorrido por tres de los temas que conforman el último álbum del maestro Gerry Weil, Kosmic Flow; a él se les unieron el Ensamble B11, Liana Malva, Trina Medina y Apache.

Una de las sorpresas de la noche fue el regreso de Oscarcito, quien estuvo alejado durante varios años de su carrera como solista, dedicándose a componer temas para Marc Anthony, Jennifer López, Ricky Martín y Will Smith. Este reencuentro lo hizo con Mi vida, una especie de rap en el que repasa su historia, desde su infancia en El Valle hasta su actual vida en Miami. En esta nueva etapa, Oscarcito se convierte en Yakozuki.

Desorden Público interpretó, con la misma energía de siempre y con tapabocas incluido, el tema Canto popular de la vida y muerte en su versión 25 años.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de los mayores triunfadores de la noche, Mau y Ricky.

Entre los discursos de los premiados y de sus presentadores quedó clara la intención de la industria de seguir trabajando a pesar de las circunstancias y los Premios Pepsi Music seguirán reconociendo el nivel de popularidad de todos esos artistas. La promesa, claro, es que esta celebración se realice en vivo, todos juntos en un mismo sitio, sin temor a bailar pegados a miles de personas.

@CarolynManrique


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario