Espacio publicitario

Con una bachata Anakena le canta al desamor

La agrupación de pop caribeño vuelve al género que le dió a conocer con la nueva canción “Carita triste”, presentado como un adelanto del que será su siguiente álbum de estudio

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

31/10/2020 01:00 am

Carita triste es lo más nuevo de Anakena, dado a conocer este viernes en vísperas de la octava edición de los premios Pepsi Music, en los que la banda contaba con cuatro nominaciones. En esta ocasión, sus integrantes, que se dieron a conocer por una bachata, vuelven al género para que sus seguidores disfruten con ellos.

El sencillo forma parte del segundo álbum de la banda, del que aún se encuentran afinando los últimos detalles, pero del que, adelantan, será una placa que navegará constantemente entre contrastes de alegría y tristeza.

Como sorpresa, la agrupación reveló la participación en la producción de ese adelanto de Luis Fernando “Luigi” y Santiango Castillo, integrantes de SanLuis.

El dúo comentò en la rueda de prensa realizada para presentar el tema, que el concepto de Anakena les pareció algo innovador y un proyecto de fusión que personalmente “les encantó” para trabajar.

“Ha sido una experiencia súper especial, nos parece que tienen una propuesta muy honesta. Quisimos mantener la esencia que ellos por definición ya tienen como banda, no queríamos agarrar su producción y hacer de ella algo sofisticada, sino más bien, apoyarlos manteniendo su sello. La canción se hizo aquí en nuestro estudio, con los teclados, los vientos y los coros; esos también los grabamos Luigi y yo. Sin embargo, muchos de los instrumentos que ya venían de la propuesta, nos encantaron y nos parecieron que estaban muy bien hechos, como el bajo, por lo que dejamos cosas intactas”, expresa Santiago Castillo.

Luigi Castillo añade: “Lo bonito para Santi y para mí, es que nos convertimos en un puente; ellos traían una propuesta muy linda y con mucha identidad; es una canción muy bonita, muy bien escrita y sentimental, de esas canciones que son como un misil que va directo al pecho. Lo que hicimos fue convertirla y que sonara más a una bachata, pero no una convencional, sino una de Anakena”. 



El videoclip de Carita triste es un visual animado que retrata la historia del desamor del personaje principal que adornará todo el siguiente álbum de los músicos.

El personaje de Wilson surgió como alternativa imaginaria ante la falta de historias verdaderas que contar, pues los integrantes de la banda comentan que uno de los principales retos de su siguiente producción ha sido el poder contar anécdotas en sus nuevas canciones por el encierro que les supuso la pandemia del coronavirus. Por lo que optaron por la imaginación y crearon ese personaje que relatará a través de la música, las vivencias que los muchachos no pudieron concretar durante estos meses.

No obstante, los integrantes de Anakena se mantienen esperanzados de poder hacer de su propuesta un proyecto más internacional el siguiente año. Guardando la expectativa de cuáles serán los países a visitar en un próximo tour promocional, que esperan poder iniciar en Colombia, México, España o Chile.

A principios del mes la banda compartió en su canal de YouTube una serie de episodios donde detallan el proceso de producción a distancia de Carita triste, grabado entre Madrid, Caracas y Miami.

El sencillo ya se encuentra disponible en todas las apps de música, y el visual, en el canal de Youtube de Anakena. 

@LuRoj 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario