Espacio publicitario

Nani desvela los falsos amores en su nuevo single “Culebra”

La venezolana dueña de una melodiosa voz, busca demostrar a través de su proyecto como solista, que de la mezcla de géneros musicales pueden nacer fusiones interesantes

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

30/10/2020 01:00 am

Hace unos meses el podcast de comedia venezolano Escuela de nada, presentó un concurso de talentos por YouTube titulado EDN Got talent, al que varias personas enviaron sus videos para mostrar sus habilidades en diferentes disciplinas artísticas. En medio de tanto humor, se dieron a conocer varios de esos talentos que sorprendieron a sus presentadores. Tal es el caso de María Fernanda García, de nombre artístico Nani; joven venezolana que estudió canto en la Berklee College of Music de Boston, es sobrina del director de orquesta Eduardo Marturet, y ahora presenta un proyecto musical como solista.

Ese programa sirvió al productor venezolano andremustdie para dar con Nani y ofrecerle las herramientas para iniciar una carrera en el medio artístico. Pero la cantante ya tenía planes previos de querer tomar la música en serio. Así lo retrata su proyecto en YouTube Reggaetón for the soul, donde evidencia su versatilidad y su fascinación por la fusión de géneros musicales, y que estos son como los ingredientes de un platillo que sólo hay que saber combinarlos. En él, el reggaetón sirve de base para la artista poder experimentar el neosoul, hip-hop y el R&B en combinación.

Así lo explica ella: “La verdad es que disfruto mucho de hacer fusiones, por eso creé en principio ese proyecto que fusiona otras corrientes con el reggaetón, porque me gusta contrastar elementos que de repente las personas creen que no van, y yo quiero demostrarles cómo sí pueden combinar y crear algo muy bueno”.

Sobre como quiere ser reconocida en la industria musical, es un tema que representa para la cantante su estampa, ya que no le gustaría que su música sea encasillada en un género. Menciona que ella misma se siente libre de etiquetas y trata de ser lo más honesta posible con su música.

“Las canciones que más me llenan son esas que te hacen sentir como si estuvieras viviendo en ese mundo de la canción, y que su producción cuenta con tantos elementos que logran envolverte en ese mundo. Quiero llevar eso en mi propuesta” agrega.

Aunado a ese propósito, Nani debuta oficialmente con su sencillo Culebra, escrito por ella y la ayuda de tres compositores más, en donde representa, usando al animal como símbolo, a aquellas personas que envuelven y no sueltan, que mantienen en un bucle de promesas e ilusiones y que traicionan cuando no son capaces de cumplir esas palabras.

Por otra parte, el videoclip fue rodado en Caracas bajo el concepto del director venezolano residenciado en Miami, Mig Moss, quien se inspiró para el visual en la historia de la película Night out. Para la cantante, las escenas retratan la esencia de la canción y las ideas que ella había imaginado, mostrándola como un espectro que está atrapado en una vieja casa, que tiene varias personalidades y que cada una de ellas atormenta al visitante, un detective interpretado por su hermano Ignacio Nacho García.

El primer EP de Nani se verá a mediados del próximo año, en donde -promete- se escucharán temas parecidos a Culebra, así como otros de estilos totalmente diferentes. Por lo pronto, se oirá más de la artista en varios singles que planea revelar antes de esa primera gran muestra . 

@LuRoj 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario