Espacio publicitario

Entre el bossa nova, el soul y el folk, Sofía Valdés inspira su sonido

Desde Panamá, la artista de 20 años firma con la disquera Warner Records, que la promociona como su novel descubrimiento

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

29/10/2020 01:00 am

Nieta de la reconocida figura de la música cubana Miguelito Valdés, nacida y criada en Panamá, Sofía Valdés se presenta como una nueva promesa de la cartera musical de Warner Records.

No hace más de nueve meses que la compañía descubrió a la novel cantante, quien con 20 años ya es comparada entre los internautas con músicos como Lana del Rey, Kygo, o incluso Norah Jones, pues su estilo es una mezcla de letras en inglés y una suave y delicada voz que, hasta ahora, acompañan apacibles melodías.

Siendo los estilos anglosajones los que imperan en sus composiciones, para la artista su cultura sigue siendo de gran peso en su quehacer. Y sus marcadas raíces latinas, también toman parte en la propuesta que ahora presenta.

Valdés imaginaba de pequeña cuál iba a ser su sonido cuando llegara el momento de incursionar en la música profesional. La artista cuenta que las mayores influencias en su definición musical se basan en el bossa nova, Aretha Franklin, The Stylistics y Nina Simone, entre otros.

“Siento que desde chiquita he tratado de ser muy honesta conmigo misma acerca de las cosas y sonidos que me gustan, entonces cuando empecé a entrar en un estudio ya sabía qué guitarra o batería quería, de qué quería hablar, o cual era la estructura que me gusta para mi música. Y eso viene, como dije, desde muy joven, pues yo misma trataba de hacer mis propias producciones desde la computadora”, menciona la cantante para El Universal.

-¿Por qué cantar en inglés?
-Yo me fui por un tiempo a estudiar a Michigan y luego a Liverpool, entonces, en esa etapa de mi vida siempre estaba rodeada de gente que hablaba inglés. Además, desde temprano, mi sueño siempre fue ser una artista más global, me imaginaba como Ariana Grande. Aunque ese sueño ha madurado y cambiado un poquito, igual quiero ser alguien que pueda llegar a más audiencias y que no sólo en Latinoamérica y en países hispanos me puedan entender.

La panameña se prepara para el estreno de su primer EP, Ventura, del que ya ha dado adelanto con los temas Little did i know y la semana pasada con Handful of water, single éste que ha estado rodando por las redes sociales y cuyo videoclip fue una producción entera de Valdés, realizada durante unos días en Hawaii, en donde muestra de manera muy orgánica secuencias de la naturaleza que inspira la canción.

-Sobre el proceso de producción del EP a venir, ¿cuánto tiempo le llevó realizar la placa y por qué el nombre Ventura?
-Las canciones las empecé a escribir cuando tenía 17 años, hay una que se llama Ámsterdam que fue escrita en mi último año de high school; hay otras que son más recientes por lo que la producción fue bastante rápida, ya que partimos de esa maqueta que tenía en mi computadora. El nombre del EP viene de lo que significa la palabra como tal: ventura es buena suerte, es atraer cosas positivas a tu vida; siento que los temas que componen el EP no son negativos, pero sí un poco tristes y que relatan historias que al final, entendí, si no me hubiesen pasado, no estaría viviendo todo lo positivo que me han traído esas canciones.

El siguiente paso para Sofía Valdés será empezar un tour en donde espera poder incluir a países latinoamericanos, siempre que la situación de la pandemia mundial se normalice.

Para conocer más de la cantante y sus proyectos por venir puede visitar la pagina web www.warnerrecords.com, o sus redes sociales: @sofia.valdes.

@LuRoj 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario