Espacio publicitario

El rap venezolano viaja en las “Alas” de Loreana

Desde Miami, la cantante oriunda del Zulia incursiona en el rap a partir de la influencia de exponentes nacionales como Canserbero, Apache o Guerrilla Seca, estrenando también el sencillo titulado “Alas”

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

28/10/2020 01:10 am

Reflexión, sorpresa, sentimiento, pasión, revolución interna, libertad y soñar son los estados que inspiran mayormente las letras de la rapera venezolana Loreana Lonigro.

Nacida en Maracaibo y residenciada actualmente en Miami, Florida, desde pequeña empezó a interesarse por la música y aunque no sabía nada de géneros, confiesa que fue el rap lo que la impulsó a incursionar en la disciplina y componer canciones. 

“Toda la vida me ha gustado mucho la música, pero no me di cuenta que le tenía un interés especial hasta hace un par de años. De niña escuchaba rap, pero también otros géneros; recuerdo que entre los artistas que más escuchaba estaban Guerrilla Seca y Vico C; luego, ya más grande, me gustaban las canciones de Canserbero, Apache y los representantes del rap en Venezuela”, cuenta Lonigro.

Actualmente, la cantante promociona un sencillo debut llamado Alas, perteneciente a una serie de temas que irá desvelando en los próximos meses. En él cuenta una historia de reflexión personal que vivió en una pasada relación que le dejó como enseñanza el saber aprovechar las oportunidades y arriesgarse aunque no sepamos bien hacia dónde nos dirigimos.

“Me di cuenta (con esa situación que me ocurrió) que a veces hay que tomar las cosas como vienen, a veces te regalan una semilla y por no querer regar la planta no la aceptas y luego te das cuenta que pudo haber sido un hermoso girasol. Y eso es cien por ciento lo que quise reflejar en este tema”, explica.

“El video -prosigue- fue grabado en una estación de tren junto a Camilo Arenas CEO de Milo Mind Films. Es toda una anécdota cómo conocí a Camilo, ahora encargado de realizar todos mis visuales. Estábamos dos estaciones después de donde hicimos el video y le hice una broma pesada, cosa que no suelo hacer. Aquel día cuando lo vi pasar, extendí mi brazo como si lo fuese a empujar, no sé por qué hice eso, pero para mi sorpresa, él se empezó a reír y se devolvió para saludarme. A dos años de eso, hoy estamos aquí lanzando este video. ¡Qué mágico!”. 


El proyecto de la rapera empezó en 2018 pero se materializó en junio de este año (CORTESÍA)

A pesar de que el proyecto de la venezolana aún es muy joven, pues nació apenas el pasado junio, las expectativas tanto de ella como de su equipo son muy prometedoras, ya que han recibido la receptividad esperada en los recientes resultados unidos a ese tema en promoción.

Los mensajes que principalmente quiere brindar su propuesta se basan en la conciencia, la reflexión y el despertar, aunados al positivismo: “Sé que el despertar a veces causa melancolía y sufrimiento, por lo que se puede convertir en una tarea difícil, pero voy por ello”.

Sobre la relación del desarrollo de su arte y vivir hipotéticamente aún en nuestro país, la cantante opina que no podría ser posible de la manera en la que quisiera, ya sea por la sinceridad con la que busca expresarse en su música o por tocar temas que en un territorio tan politizado pueden tornarse sensibles para algunos.

“Si estuviera en Venezuela creo que estaría protestando. La única manera que estuviera haciendo arte allá sería así, indirectamente desde la calle. Pero como lo estoy haciendo ahora en la música, definitivamente no, no estaría haciendo lo que hago. Admiro a todas las personas que están creando arte desde allá: Micro TDH sacó una canción hace poco: Ámate; Nati Román, por otro lado, está haciendo un proyecto entero… Por el simple hecho de formar parte de esta historia, de lo que está pasando, estos artistas son interesantes”.

“También -acota- el puertorriqueño Residente acaba de firmar un contrato millonario con Sony para hacer películas culturales en Latinoamérica. Sería atrayente que una de ellas se tratase de lo difícil que es hacer arte en Venezuela por los abundantes problemas políticos”. 

Para conocer más de la cantante puede visitarse su perfil en la red social Instagram: @loreanalonigro

@LuRoj


 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario