Espacio publicitario

Irepelusa: "Le he dado a la gente lo que está listo para mostrar"

La cantante estrenó el tema "Tan poco", en el que la acompaña Mangus. Desde el inicio del confinamiento, la artista se encuentra trabajando en lo que será su primer álbum

  • CAROLYN MANRIQUE

28/10/2020 01:00 am

Es imposible relacionar a Irepelusa con un género en especifico; podría ser alternativo, que es lo más cercano a los múltiples experimentos sonoros que ha puesto en práctica desde hace un año, cuando inició su carrera como solista. En 2019 estrenó Pan con miel, un tema que calificaría como "algo muy urbano"; ahora estrena Tan poco, un sencillo con influencias del bolero y la colaboración de Mangus.

El proyecto de Irepelusa (integrante de la banda Motherflowers) también está marcado por el material visual acompaña cada canción. En Tan poco, la estética es tan intimista como la letra y el sonido. La dirección del videoclip estuvo a cargo de Veztalone y Cristyan J. Moreno. 

Sobre esta colaboración cuenta: "Me encantó Mangus desde que conocí su trabajo, así que planeamos una sesión de composición en la que queríamos trabajar en un tema en específico, pero no fluyó. Decidimos cambiar y en ese momento compartimos experiencias, escuchamos otra música y le dije que desde hacía tiempo quería hacer un bolero; de allí nació Tan poco. Tengo planeado sacar más colaboraciones". 



El confinamiento y la pandemia no han impedido que el proyecto siga su camino, incluso, el tema Dentro surgió en y de estas circunstancias. 

"La cuarentena no nos afectó, trabajamos con producciones no muy costosas; además, somos pocas personas en el equipo de trabajo. El amor que le tenemos al arte nos hace seguir trabajando sin importar lo que esté a nuestro alrededor, por eso nada nos frenó. Claro que hubo un momento, a principio de todo, que me sentí frenada, pero entendí que podía trabajar igual y mantenerme comunicada con todos WhatsApp", explica. 

Los videoclips que acompañan cada lanzamiento van naciendo según se compone la letra y música. Irepelusa comenta que en el proceso va visualizando cómo querría ella ver tal o cual canción. También afirma que los lanzamientos se han venido dando de acuerdo a las sensaciones del momento y cuando está 100% convencida de que el material está listo. 

A inicios de este año, la cantante y compositora tenía planeado realizar una gira con su otro proyecto artístico, Motherflowers. En el cronograma figuraban conciertos en el país y en América Latina; estos debieron ser cancelados.

"Cuando el Covid-19 nos detuvo, decidí sentarme a trabajar en el álbum. Desde ese momento han sucedido cosas y poco a poco le he dado a la gente lo que está listo para mostrar", asegura. 

Hasta el momento Irepelusa tiene pensado publicar el álbum en febrero de 2021, destacando que es muy perfeccionista en su trabajo.

El proceso de composición lo describe así: "Hay canciones que hago y que saco en pocas semanas. Dentro, Pasitos y Spaceman nacieron y se publicaron casi que instantáneamente, eso no pasó con Aguacero, porque me tomó un año estar segura de que estaba lista, hay canciones que a veces se deben dejar descansar. En relación a los géneros, no estoy enfocada en hacer algo en especifico, pruebo lo que quiero y lo que me siento bien haciendo. Escuchamos instrumentales, exploramos sonidos, desde una electrónica a un R&B o un rock, y con la que engancho... trabajo".

Irepelusa finaliza: "Es gratificante disfrutar de este proyecto, me pone contenta ver a dónde ha llegado".

@CarolynManrique


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario