Espacio publicitario

“Ratched” inyecta terror a la pantalla de Netflix

La plataforma streaming, Evan Romansky y Ryan Murphy se pusieron al día con la creación de Ken Kesey, quien la presentó al mundo en 1962, en la novela "Alguien voló sobre el nido del cuco", y concibieron su propia serie

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

27/10/2020 01:00 am

El mundo de la ficción estaba en deuda con la enfermera Ratched, no por nada su personaje fue considerado como el quinto villano más grande de la historia del cine (y la segunda mala más grande, solo detrás de la Malvada Bruja del Oeste del Mago de Oz) por el American Film Institute en su serie de AFI's 100 años... 100 héroes y villanos.

Pero finalmente, Netflix, Evan Romansky y Ryan Murphy se pusieron al día con la creación de Ken Kesey, quien la presentó al mundo en 1962, en la novela Alguien voló sobre el nido del cuco, y concibieron su propia serie.

La ganadora del Globo de Oro, Emmy y el SAG, Sarah Paulson, es la encargada de darle vida a la enfermera Ratched y de qué manera. La intérprete logró un performance en el que combina con perfección la perversion, la locura y el aplomo de alguien a quien no le temblara el pulso para lograr los objetivos que se ha trazado. Paulson puede hacerlo ver fácil (ha participado en más de 10 temporadas en American Horror History y más de 20 años de trayectoria), pero una actriz que no tenga el mismo entrenamiento habría hecho una caricatura.

El perfil psicológico de la enfermera Ratched también abona el terreno para un intérprete versátil, no en balde Louise Fletcher ganó en la entrega de los Premio Oscar, Premios BAFTA y Globos de oro a la Mejor Actriz por su interpretación en la película de 1975, en la que compartió créditos con Jack Nicholson, quien encarnó a Randle Patrick "Mac" McMurphy. 



Ratched cuenta la historia de los orígenes de Mildred Ratched. En 1947, la enfermera llega a Lucía para buscar empleo en un hospital psiquiátrico, dirigido por el doctor Richard Hanover (Jon Jon Briones), en el que se hacen experimentos para tratar de hallar la salud mental de sus pacientes.

Pero la profesional de la medicina no se acerca a ese centro de salud por obra y gracia del Espíritu Santo. Ratched sabe que el lugar pronto albergará al asesino Edmund Tolleson (Finn Wittrock), con quien tiene una larga historia y para quien tiene un plan bien estructurado.

Completan el elenco de la serie de suspenso: Cynthia Nixon como Gwendolyn Briggs, Charlie Carver como Huck Finnigan, Judy Davis como la enfermera Betsy Bucket y Sharon Stone como Lenore Osgood.

Además de las sólidas actuaciones, la dirección, producción y postproducción e iluminación de Ratched y la dirección artística son poesía. Al mejor estilo de lo que hizo Jorge Isaacs en María, las escenas plasmarán con nitidez el estado de ánimo de sus personajes y hasta adelantar qué podría ocurrir. Eso sí, la imaginación de los televidentes se quedará corta ante lo que les depara la trama.

La primera temporada de la producción está integrada por ocho capítulos. Aprovéchelos al máximo porque Netflix todavía no anuncia cuándo comenzará las grabaciones de la segunda y menos, su estreno. @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario