Espacio publicitario

Juan Carlos Liendo: “Me veo interpretando personajes complejos”

El actor venezolano, que tiene una participación especial en la serie inspirada en la historia de Menudo, "Súbete a mi moto", de Amazon Prime, trabaja actualmente en la telenovela "Vencer el desamor", de Televisa, y otros dos proyectos más

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

26/10/2020 02:00 am

Juan Carlos Liendo nació en 1979, así que durante la primera oleada de la fiebre por Menudo en Venezuela estaba más pendiente de patear una pelota de fútbol que de otra cosa, aún así confiesa que “era impresionante ver a mi hermana y a sus amigas obsesionadas con los nenes del grupo, sus canciones, conciertos, franelas y afiches. Eran un verdadero suceso, causaban furor. Yo tarareaba sus canciones inevitablemente”.

Lo que nunca imaginó el actor es que de adulto actuaría en una serie inspirada en la historia de la banda juvenil que marcó un hito en la música latinomericana y ¿por qué no? mundial. Liendo tiene una participación especial en Súbete a mi moto, disponible en Amazon Prime. 

Actualmente, el intérprete trabaja en la telenovela Vencer el desamor, de Televisa, y otros dos proyectos más que anunciará en su momento.

- ¿Cómo surgió la oportunidad de unirse a Súbete a mi moto? ¿Hizo casting?
- Primero, varios compañeros actores me llamaron diciéndome que estaban haciendo un casting confidencial y luego mi manager me llamó y me dijo que me querían ver interpretando a José Ignacio Cabrujas en la serie de Menudo, Súbete a mi moto. Fui al casting con todo mi amor, honra y respeto para dar vida a tan admirado personaje. El mismo día me llamaron para decirme que quedé. 

- ¿Cómo recibió la noticia de que interpretaría a José Ignacio Cabrujas?
- Con gran emoción, alegría y agradecimiento por semejante responsabilidad y honor. Interpretar al maestro José Ignacio Cabrujas, un intelectual del siglo XX reconocido como el dramaturgo más importante que ha dado hasta la fecha Venezuela, que marcó un parteaguas en el teatro y la telenovela dándole brillo e inteligencia a los diálogos de los personajes de ficción y trató temas más actuales que reflejaban y comprendían a fondo la venezolanidad.


- ¿Qué le parecen las acusaciones y las críticas en contra del grupo después del estreno de Súbete a mi moto?
- Desde el principio sabía que sería una serie muy polémica. Acepto la libertad de pensamiento y por eso respeto las diferentes opiniones y puntos de vista. Por otra parte, mi personaje tiene una intervención muy congruente en la historia y representar a José Ignacio Cabrujas es más que un honor. 



Juan Carlos Liendo interpretando a José Ignacio Cabrujas en la serie Súbete a mi moto, de Amazon Prime. CORTESÍA

- ¿Qué opina de que algunos exintegrantes de Menudo anuncien que están trabajando en otra serie que realmente contará “la verdadera historia” de la banda?
- Me parece muy válido ver diferentes puntos de vista, sin embargo, esta historia está contada desde el punto de vista del creador de Menudo: Edgardo Díaz, un visionario y adelantado del marketing para la época, que logró récords mundiales de taquilla, ventas de discos y que creó el amor a la marca Menudo. Esta bioserie contó con la asesoría de Ricky Martín, el más exitoso y reconocido de los integrantes de la banda, y de Joselo Vega, coreógrafo y parte importante del crew de Menudo; trasmitida por una plataforma como lo es Amazon Prime que tiene gran alcance mundial y realizada con una factura de alta calidad y presupuesto; con la dirección espectacular de Javier Solar; escrita por la excelsa pluma de Sergio Jablon; y realizada por Somos Production, Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios, lo cual pone la vara muy alta. De seguro, los fans de Menudo también querrán ver los puntos de vista de otros ex miembros.

- ¿De qué manera trastocó la pandemia sus proyectos profesionales?
- Definitivamente el confinamiento ha ralentizado y paralizado, hasta cierto punto, la industria de la comunicación. Lamento mucho la situación a nivel mundial, pero gracias a Dios, no me puedo quejar. He tenido trabajo de manera intermitente como actor en esta pandemia. He invertido mi tiempo haciendo una reingeniería de mi carrera, buscando una perspectiva positiva de esta situación, aprovechando el tiempo, leyendo, estudiando a grandes directores, actores, dramaturgos y continuando con mi formación constante. También he nadado y meditado. 

- ¿Hay algún personaje al que no haya podido darle vida hasta ahora?
- Sí, tengo facilidad para los acentos, quiero interpretar y vivir personajes con acento norteño, español, colombiano y otros en inglés, en situaciones que nos representen. Me encantaría dar vida a un periodista que se juegue la vida por comunicar la verdad y a un beisbolista que llegue a las Grandes Ligas a sacarla muchas veces de home run. 



- ¿Cree que ya superó la etiqueta de galán?
- Sí, en mis comienzos me dieron oportunidades enfocadas más en mi físico, de manera más superficial y al perfil de galán y modelo. Eso, en su momento, me gustó y los disfruté muchísimo, más mi deseo de superación y profesionalismo, me han llevado a distanciarme de mi unidad, dedicándome a potencializar mi contenido y la técnica, teniendo la dicha de interpretar personajes característicos, complejos, contrastantes, históricos e importantes, retos que con rigor y mucho estudio he podido crear con verosimilitud y conectar con la audiencia. Los últimos años me he dedicado a construir una carrera de prestigio y he estudiado con los mejores maestros de la industria del entretenimiento y el espectáculo tanto en el cine cómo en el teatro. 

- ¿En qué proyecto se encuentra trabajando actualmente?
- En Televisa, con la extraordinaria productora Rosy Ocampo, en la telenovela Vencer el desamor y estoy en conversaciones para dos nuevos proyectos, esperando que nos den luz verde para que arranquen las producciones. Por confidencialidad, no puedo hablar más. 

- ¿Hasta dónde se ve llegando en el mundo de la actuación?
- Apuntando muy alto, viviendo e interpretando personajes complejos, que más allá de entretener, reflejen y generen empatía con la humanidad, sus necesidades, cambios y procesos, que nos permitan reconocernos y reflexionar sobre un mundo mejor. @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario