Espacio publicitario

Cinemestizo sirve como archivo del cine nacional

Esta plataforma "streaming" está enfocada en reunir películas venezolanas de cualquier género

  • CAROLYN MANRIQUE

23/10/2020 01:00 am

"Malandros, barrios y policía, eso es lo único que tiene el cine venezolano", algo así, con más o menos palabras, se suele escuchar cuando se habla de las producciones cinematográficas hechas en el país. Una plataforma para que este pensamiento cambie es lo que lograron hacer Daniel Ruiz Hueck y An Rodríguez con Cinemestizo. 

Cinemestizo se convierte en la primera plataforma streaming destinada únicamente al cine venezolano de todos los géneros y épocas, demostrando su diversidad.

"Con base en esa nostalgia, queremos empaquetar el cine venezolano y hacerle entender a la gente que el cine venezolano es diverso", declara Ruiz Hueck, productor y gerente cultural venezolano residenciado en Madrid, España. 

El principal público al que apunta la página, ya disponible, es la comunidad de venezolanos migrantes en cualquier ciudad del mundo, esto debido a que son los que tienen mayor posibilidad de comprar los filmes (cuyo costo va de los 1,85 a los 4 dólares) y que además añoran el país en el que alguna vez vivieron.

"Mi intención es que la gente vea películas, nuestro mercado es el venezolano que emigró porque es el típico que toda su vida no apreció lo suficiente Venezuela, sino hasta que estuvo fuera, y ahora se mueren por ir a Choroní o a Canaima", dice Ruiz Hueck.

La plataforma contará con todas la películas hechas por venezolanos, sin importar ningún otro factor, incluso, se está en la búsqueda de hacer una "seudo restauración digital" de filmes más antiguos, de los cuales ya no hay negativos o que se perdieron en mudanzas. Una de esas restauraciones se realizará a Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia (1977) de Alfredo Anzola.

También se está haciendo un replanteamiento de imagen y material promocional de algunas películas; sus administradores tienen en mente hacer concursos para conseguir nuevos afiches para algunas de las producciones.

Cinemestizo nace luego de que Ruiz Hueck intentara, desde que emigró hace siete años, promover espacios para el cine venezolanos en España. An Rodríguez, socio del proyecto y amigo de la infancia del productor, un día le planteó llevar la propuesta a una página web, lo que hizo que este año, bajo el contexto de la pandemia, se ejecutara la idea.

"Cinemestizo nace del contexto actual y de la frustración que tenía desde que llegué a España. Durante siete años en Madrid intenté varias veces hacer un festival de cine y siempre fue muy cuesta arriba por temas de dinero y conseguir sala. Organizar eventos como venezolano independiente en otro país es difícil y no es sólo por ser de otro país, porque un ecuatoriano que decida hacerlo va a tener apoyo de la embajada de su país y algo le van a dar, yo soy un ciudadano huérfano y no tenemos instituciones que nos apoyen", comenta Ruiz Hueck.  

Entre las 50 películas con las que se estrenó Cinemestizo se encuentran La Soledad, Cóctel de camarones, Plan B, Ciudad sin brújula, Translúcido, El malquerido, KM 75, La corte malandra, La virgen negra, Papita, maní y tostón y Arpón.

Semanalmente, el espacio brindará una película protagonista, de la cual se hablará durante siete días en su cuenta oficial de Instagram: @cinemestizo.

@CarolynManrique


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario