Espacio publicitario

Gloria Estefan habla de sus ideas suicidas en "Red Table Talk"

La tercera entrega del programa fue reveladora. En ella, la cantante y productora de origen cubano contó cómo fue sobrellevar la llegada de su padre a casa tras su participación en la guerra de Vietnam

  • Diario El Universal

22/10/2020 03:03 pm

La tercera entrega de Red Table Talk fue reveladora. En ella, Gloria Estefan contó cómo fue sobrellevar la llegada de su padre a casa tras su participación en la guerra de Vietnam.

Como otros miles de combatientes, su cuerpo se debilitó y enfermó por culpa del herbicida agente naranja que empleaban los militares como parte de su programa de guerra química. Ese contacto desarrolló en él una esclerosis múltiple que fue acabando con su salud y calidad de vida. Un joven Gloria Estefan, que se encargaba de cuidarle, fue testigo de ese duro proceso, una situación que le hizo plantearse quitarse la vida.

"Mi padre había dejado un arma cuando se fue a la guerra y yo sabía donde estaba. Empecé a tener pensamientos desesperados. Recuerdo ir a ese lugar y pensar, 'ok, el arma está ahí pero, qué tal si mejor me ahorco porque si no va a haber mucha sangre, incluso ya había elegido el árbol", expresó entre lágrimas.

Un testimonio cargado de dolor que su hija, Emily Estefan, sintió profundamente y así lo hizo saber con sus gestos mientras escuchaba a su madre. Afortunadamente, aquella niña que empezaba a vivir reflexionó antes de dar ese durísimo paso y finalmente dio marcha atrás.

Pero, ¿qué le salvó de la muerte? Gloria Estefan lo tuvo, claro: el amor a los suyos y el sufrimiento que esta tragedia hubiera dejado en sus vidas. "Lo que me hizo superarlo fue pensar en los demás, fue pensar en la gente que amaba. Así que me dije, 'ok, tengo que estar aquí por ellos. No puedo ir a ningún lado", prosiguió.

Su testimonio junto con el del resto de ponentes de la mesa y sus invitadas, Lele Pons y Karla Souza, que se abrieron en canal contando sus momentos más oscuros, son un ejemplo de generosidad y amor al prójimo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario