Espacio publicitario

Paul McCartney lanza un nuevo álbum en solitario grabado en el confinamiento

El último disco del exBeatle, "McCartney III", se presentará el 11 de diciembre tras varios meses de trabajo en el estudio de su casa en Sussex, en el sur de Inglaterra

  • AFP

21/10/2020 04:31 pm

Londres, Reino Unido.- La leyenda británica de la música pop, el exBeatle Paul McCartney, reveló este miércoles que lanzará este año un nuevo álbum en solitario, tras haber 'resucitado' y vuelto a trabajar música inconclusa durante el confinamiento por el coronavirus.

El último disco del exBeatle, "McCartney III", se presentará el 11 de diciembre tras varios meses de trabajo en el estudio de su casa en Sussex, en el sur de Inglaterra.

Las canciones han sido escritas e interpretadas por McCartney, quien dijo que no planeaba lanzar un álbum en 2020 hasta que la pandemia lo obligó a permanecer en su casa durante varios meses.

"Tenía algunas cosas en las que trabajé a lo largo de los años, pero el tiempo pasó y las dejé a medias, de manera que he retomado aquello que tenía" dijo McCartney, en comentarios publicados por la agencia británica de noticias Press Association.

"Se trataba de hacer música para uno mismo, en lugar de hacer música como un trabajo (...) Nunca pensé que todo esto pudiera acabar en un álbum", se congratuló el artista de 78 años.

Su lanzamiento coincide con el 50 aniversario del lanzamiento de su primer proyecto en solitario, después de que los Beatles se separaran en 1970. A ese álbum le siguió una década más tarde otro álbum "McCartney II".

El "McCartney III", que cierra el tríptico, permite descubrir canciones inéditas en las que el exBeatle toca el piano, la batería o la guitarra, además de cantar. Se trata de su 18º álbum en solitario.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario