Espacio publicitario

Autocine Caracas busca reactivar el entretenimiento nacional

El proyecto estará activo desde hoy, a las 7:00 pm, en el estacionamiento del CCCT. Las organizadoras esperan poder reunir cine, música y teatro, convirtiéndolo en un espacio multicultural

  • CAROLYN MANRIQUE

22/10/2020 01:00 am

Como un viaje en el tiempo, al estilo Volver al futuro. De esa forma se presenta Autocine Caracas. Los objetivos de este proyecto son varios; el principal es brindar un espacio para la industria del entretenimiento ante la nueva realidad; en segundo plano está la idea de reencontrarse con esta modalidad que algunas generaciones vivieron y que las más jóvenes no conocían. 

Luego de meses planeándolo, Autocine Caracas abrirá sus puertas al público hoy desde las 7:00 pm. Los asistentes deberán llegar al estacionamiento C2 del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) 40 minutos antes. Los primeros horarios con los que contarán son 7:00 pm y 9:00 pm, todos los días de las semanas que estén dentro de la flexibilización. 

Los famosos y antiguos autocines se han convertido en tendencia a nivel mundial al ser una buena estrategia para mantener eventos culturales y de entretenimiento, a la vez de prevenir el Covid-19, pues el público se encuentra resguardado dentro de sus vehículos.

"Los creativos no podemos estar parados", declaró Marielisa Álvarez, Gerente General de Autocine Caracas.

El tiempo que se tardaron en oficializar la idea, que venía sonando desde hace un par de meses, tiene que ver con el aumento de contagios en el país, por lo que decidieron retrasar un poco más el inicio, tiempo que les sirvió también para organizar todo mucho mejor y ofrecer al espectador una experiencia de calidad. 

Álvarez asegura que están planeando este evento desde el día uno de la cuarentena radical, en marzo de este año.

La intención de las organizadoras del proyecto es convertir éste en un espacio multicultural que no sólo abarque el cine, sino que pueda incluir a su cartelera obras de teatro, stand up y conciertos. 

En un inicio la cartelera contará con filmes de Veloz Distribución, empresa dirigida por Elaiza Gil. Entre esos título se encuentran Retrato de una mujer en llamas y Agosto. A su vez están en la búsqueda de ser parte de los diferentes festivales de cine internacional que se realizan en el país. 

Las obras teatrales o espectáculos musicales que se realizarán en el lugar aún no han sido anunciados; también buscan proyectar películas infantiles que serán parte de un horario espacial para toda la familia. 

"Nos encanta la idea de que éste sea un espacio multicultural", afirma Gil. 

La pantalla de proyección consta con tecnología LED de última generación, que permite exhibiciones diurnas o nocturnas y un sistema de sonido emitido por radio frecuencia (Radio FM). 

Luego de su estreno en Caracas y el anuncio de más información en los próximos días, Autocines Venezuela quiere inaugurar este mismo espacio en San Antonio de los Altos y La Guaira.

@CarolynManrique




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario