Espacio publicitario

Para Vargas no existen los recesos y estrena “Nos quedamos”

El cantautor venezolano presentó recientemente este nuevo tema, el cual llega meses después del lanzamiento del compilado "Canciones perdidas antes de volver a nacer"

  • CAROLYN MANRIQUE

17/10/2020 01:00 am

Como casi nadie, el cantautor venezolano Vargas no tiene una fórmula exacta para el éxito. Desde hace dos años, un poco después de su llegada a Argentina, se ha dedicado a ir publicando sencillos con los cuales, hace poco, se creó un álbum compilatorio llamado Canciones perdidas antes de volver a nacer. Ahora estrena el tema Nos quedamos.

Capaz la fórmula, de haberla, hubiera consistido en estrenar álbum y luego girarlo, aunque esta última es imposible en el contexto mundial. El nuevo tema se convierte en el inicio de una nueva serie de sencillos que irán siendo estrenados en los próximos meses y que se convertirán en otro disco en 2021.

Nos quedamos es un tema compuesto hace año y medio. Su videoclip será publicado en los próximos días, sirviendo como soporte visual del mensaje que quiere enviar el cantante con esta canción. Este material fue grabado en su misma casa, el hogar donde se quiere quedar, dándole una vibra muy íntima.

"Voy a seguir trabajando de esta forma. Más allá de cómo se está manejando la industria, para mí es un buen momento porque siempre estoy haciendo canciones nuevas y a medida que las voy produciendo, voy visualizando cosas y decidiendo cuál sacar", explica Vargas.

El no seguimiento de las formas de trabajo establecidas en la industria musical no tiene que ver con sean rechazadas, sino con una necesidad propia de estar en constante trabajo, pensando en sus temas, sus videos y formas de promoción.

"Entiendo la industria y no tengo problema, hay público para todo. Donde sí suelo tener problema es el mensaje, no tengo problemas con el trap, pero sí si es una estupidez. Para mi la música te hace sentir de una forma y la letra te da el mensaje", confiesa el cantautor.

Estos temas y álbumes del cantante son como un diario de vida, un manifiesto; desde el inicio hasta hoy, Vargas ha logrado transmitir en sus canciones cada etapa de vida, incluyendo tristezas, alegrías y confusiones.

"Para mí las canciones son manifiestos en los que expreso lo que siento. Todo lo que vaya viviendo día a día lo anoto en mi propio libro de vida, por eso divido mi evolución en etapas personales", cuenta.

Como ejemplo pone el disco, estrenado en Venezuela, Radiocassette (2016); en esta etapa Vargas solía pintar sus manos: "Con este disco estaba viviendo un etapa muy eufórica personalmente, donde no controlaba muchas cosas de mi personalidad, estaba viviendo un momento intenso".

Pero esta etapa de las manos pintadas y la euforia fueron quedando a un lado, pues otras vivencias hicieron al cantante que interpreta Nos quedamos, que, seguramente, irá sorprendiendo con esa evolución en otros temas.

Los nuevos lanzamientos serán anunciados por sus redes sociales: @vargasmusica.



@CarolynManrique



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario