Espacio publicitario

JBalvin y Bad Bunny, los más nominados en primer Grammy Latino con categoría para el reggaetón

Los reggaetoneros junto a Ozuna arrasaron en las nominaciones a los premios Grammy Latino anunciados este martes por la Academia Latina de la Grabación que tras polémicas incluyó finalmente una nueva categoría para el reggaetón

  • AFP

29/09/2020 10:51 am

El colombiano JBalvin acumuló 13 nominaciones para la 21a edición de los Grammy Latino que se entregarán el 19 de noviembre en un evento televisado en Miami, entre ellas Álbum del Año, Mejor Interpretación Urbana y Mejor Interpretación Reggaetón por Morado y Loco contigo.

En Álbum del Año también tiene dos postulaciones, una por Colores y otra por Oasis, en colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny, quien acumuló a su vez nueve nominaciones.

Bad Bunny, uno de los líderes del movimiento que provocó el año pasado la renuncia del gobernador de Puerto Rico, tiene otra nominación a Álbum del Año por YHLQMDLG, además de Grabación del Año por Vete y Mejor Reggaetón por Yo perreo sola.

El puertorriqueño Ozuna obtuvo ocho nominaciones en unos premios por primera vez dominados por el reggaetón, un género históricamente desdeñado que domina desde hace años los clubes y las ondas radiales.

Luego de que creciera la polémica por su ausencia en la edición pasada de los mayores premios de la música en español y portugués, este año la Academia Latina de la Grabación incluyó las categorías Mejor Interpretación Reggaetón, así como Mejor Canción Pop/Rock y Mejor Canción Rap/Hip-Hop.

También fueron nominados a Álbum del Año Camilo (Por Primera Vez), Kany García (Mesa Para Dos), Jesse & Joy Aire (Versión Día), Natalia Lafourcade (Un Canto Por México), Ricky Martin (Pausa), Fito Páez (La Conquista del Espacio) y Carlos Vives (Cumbiana). 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario