Espacio publicitario

Alemania apoya a galerías de arte con 16 millones de euros

Responsable de la Cultura en Alemania, Monika Grütters, anunció la medida en un diario dominical conocido, el total destinado a rescatar las galerías de artes será de 18 millones de dólares

  • DPA

27/09/2020 02:01 pm

BERLÍN.- Las galerías de arte contemporáneo de Alemania recibirán 16 millones de euros (unos 18 millones de dólares) de ayuda inmediata de un fondo estatal especial destinado a rescatar a la cultura de la crisis, anunció la responsable de Cultura, Monika Grütters, al dominical Welt am Sonntag en su edición de hoy.

"Queremos lograr que los artistas de toda Alemania tengan una oportunidad. Las obras de arte (de galerías privadas) serán exhibidas más tarde en muestras públicas y se ofrecerán a museos como préstamos de largo plazo", dijo Grütters.

Según el periódico, el monto de la subvención es de entre 5.000 y 35.000 euros. Agregó que el diez por ciento de la financiación debe ser recaudado por los propios galeristas y que un jurado independiente decidirá sobre la concesión de las sumas de dinero.

Las medidas de ayuda financiera para la escena cultural, que ascienden a aproximadamente a mil millones de euros, fueron lanzadas por el Gobierno alemán en junio para apoyar a las instituciones culturales en la crisis derivada del coronavirus.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario