Espacio publicitario

Pedro Medina inaugura su “Documento del aquí y el ahora” en Beatriz Gil Galería

La muestra del joven artista zuliano se presenta de manera física y virtual a partir este domingo 27 de septiembre a las 11:00 am

  • Diario El Universal

25/09/2020 02:03 pm

"Una declaración generacional y una memoria contemporánea", al decir de la curadora Ruth Auerbach, constituye la muestra Documento del aquí y el ahora, del joven artista zuliano Pedro Medina que este domingo 27 de septiembre inaugura de manera física y virtual en Beatriz Gil Galería de Las Mercedes. 

Autor de una obra que toca los bordes del hiperrealismo y el naturalismo, Medina (Maracaibo, 1990), representa la fuerza de las nuevas generaciones que se abren paso en el espacio del arte contemporáneo venezolano en estos tiempos confusos y desconcertantes, en el que "la nueva normalidad" se impone. 

De ello han dado cuenta sus pinturas y dibujos en numerosas colectivas entre Caracas y su Maracaibo natal y las individuales Orillas (Museo de Arte Contemporáneo del Zulia), Mi/Nuestra historia (Alianza Francesa de Maracaibo), realizadas ambas en 2018, y en la ONG (Caracas, 2020), en las que destacan escenas cotidianas, dinámicas humanas, retratos y paisajes naturales y urbanos, en íntima relación con los espacios de su cotidianeidad. 

Igualmente ha participado en tres oportunidades en la Semana de Arte de Hamburgo, en Alemania. 

Licenciado en Artes Plásticas de la Facultad Experimental de Artes de la Universidad del Zulia, su trabajo ha sido reconocido con Mención de Honor en el 19° salón Jóvenes con FIA (2016), Premio Nacional del 11° Salón de Jóvenes Artistas en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (2015) y Mención de Honor en el 7° Salón Regional de Jóvenes Artistas (2011).

Su obra se encuentra representada en diversas colecciones y ha expuesto en Alemania, México, Colombia, México, Aruba y Ecuador.

En su presentación, Auerbach destaca que "las pinturas y dibujos de Pedro Medina apelan al potencial que poseen sus imágenes de aprehender valorativamente un heterogéneo universo de cartografías físicas y afectivas que atraviesan narrativas cotidianas, registradas en escenas de escala intimista".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario