Espacio publicitario

Sindicatos de Hollywood llegan a acuerdo con estudios para impulsar vuelta al trabajo

Las filmaciones se reanudaron en niveles bajos a finales de junio y se mantiene actualmente por debajo de la mitad de los niveles habituales, según FilmLA

  • AFP

25/09/2020 11:59 am

Los Ángeles, Estados Unidos.- Los principales sindicatos de Hollywood anunciaron este lunes un acuerdo con los estudios sobre las normas de seguridad por el coronavirus necesarias en la industria del entretenimiento para volver a producir.

Las discusiones, que se extendieron por meses, sobre pruebas, equipos y días de enfermedad eran vistas como un cuello de botella para volver al trabajo en los sets de filmación, donde los sindicatos tienen que aprobar de forma individual cada proyecto de cine y televisión.

El acuerdo se considera una oportunidad para la reactivación de esta industria en dificultades, parada por meses por la pandemia, aunque aún quedan obstáculos como la falta de seguro contra el coronavirus, las restricciones locales y las altas tasas de infección en los sitios de rodaje.

"Confío en que estos protocolos, rígidos y pensados como los de cualquier industria en Estados Unidos, mantendrán seguros a los equipos de producción y a los actores, así como a las comunidades en las que viven y trabajan", dijo Thomas O'Donnell, director del sindicato de camioneros de Hollywood, en una declaración a la AFP.

El acuerdo fue negociado de forma conjunta por cinco de los mayores sindicatos -incluido el de actores y directores, con más de 350.000 agremiados- con la organización AMPTP, que representa a los grandes estudios como Disney, Universal, Paramount y Warner Brothers, así como a las principales cadenas de TV.

"Este acuerdo establece protocolos sensatos y basados en la ciencia que permiten a los miembros volver a hacer el trabajo que aman", dijo Gabrielle Carteris, presidenta del gremio de actores de Hollywood.

Las filmaciones en Los Ángeles cesaron a mediados de marzo debido a la pandemia del coronavirus, y se reanudó en niveles bajos a finales de junio.

La actividad se mantiene actualmente por debajo de la mitad de los niveles habituales, según FilmLA.

Otras regiones de Estados Unidos y del extranjero se han beneficiado de la dificultad de filmar en el propio Hollywood.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario