Espacio publicitario

El indie coffee de Tropical Man Go ya tiene su primer compilatorio

Orlando Martínez estrenó el EP "001", junto al sencillo "Dime qué piensas tú"

  • CAROLYN MANRIQUE

25/09/2020 01:00 am

Orlando Martínez (Mangan/Tropical Man Go) estrenó el miércoles pasado su primer EP titulado 001. Este proyecto solista del también baterista de Viniloversus, fue dado a conocer en el primer semestre de este año.

El mundo de Tropical Man Go es muy particular. Entre letras cargadas de denuncia y amor, bajo un sonido indie coffee, el artista logra mezclar su experiencia como músico y como artista visual.

001 está conformado por seis canciones, tres de ellas ya habían sido estrenadas y las restantes aparecieron con este lanzamiento. El estreno del EP también estuvo acompañado de la presentación del sencillo de Dime qué piensas tú y un videoclip en el que se juntan todas las piezas que se habían mostrado en los temas anteriores.

Dentro del mundo paralelo, creado desde las canciones compuestas por Mangan y su hermano, conviven, además de Tropical Man Go, dos personajes animados: Mr. Gorri y la Sra. Rainbow. En este universo coexiste la animación con la vida real. 



"Este EP me dio la oportunidad de salir de mi zona de confort, estaba exponiéndome como artista. Pero ya cuando haces eso, hay una evolución en el artista y con lo que se quiere hacer. Ahora estoy haciendo otro disco, pero pensando en toda la historia, en que momento se está", explica el músico. 

La etapa 001 cierra también con el lanzamiento de un libro para colorear disponible en el página web del proyecto. 



Para esta nueva etapa, la fórmula ha cambiado, según cuenta Mangan, pues ahora escribe consciente de que está realizando un material que continúa con la historia antes presentada. 

Los temas que son parte de 001 fueron escritos hace cinco años, esto hace que el enfoque del mismo haya estado relacionado con el abuso de poder de parte de cualquier persona. Todos los poderosos son cuestionados este EP: ¿qué hacen?, ¿cuáles son los cambios que pueden generar si la pelota está de su lado? Temas que siguen estando vigentes en la actualidad. 

"Es una historia contada a través de EP's, pero que no se cuenta en orden cronológico", explica. En los próximos meses el cantante, guitarrista y baterista, espera seguir publicando sencillos que den continuidad al proyecto, pero el próximo compilatorio en ser estrenado será en 008,  lo quiere decir que los lanzamientos no se darán en el orden correcto en el que todo vaya ocurriendo, sino que se irá convirtiendo en una especie de rompecabezas. 

"Ya tengo una voz y un discurso que ahora vamos a profundizar. No se trataba de hacer una banda más sino de exponerme a mi como artista multifacético", agrega Martinez.

Además del amor, también presente en las composiciones, Mangan busca con su proyecto denunciar los problemas que afectan la sociedad actual. En estos momentos una de sus principales motivaciones es la lucha ambientalista, la cual emprende desde Carolina del Norte, donde ahora reside. 

"Sin planeta no hay humanos, ni religión. Si no se arregla eso, todo el resto por lo que estamos luchando será una tontería", finaliza. 

001 está disponible en todas las plataformas digitales. Las nuevas noticias irán siendo anunciadas a través de sus redes sociales.

@CarolynManrique

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario