Espacio publicitario

El cine de los Países Bajos enarbola las banderas de la inclusión, la tolerancia y la convivencia

La programación del IV Festival de Cine del Reino de los Países Bajos, que inicia el 25 de septiembre, estará disponible por Trasnocho Web y al aire libre en Baruta, Chacao y El Hatillo con Gran Cine

  • CAROLYN MANRIQUE

16/09/2020 01:00 am

Promover la inclusión, la tolerancia y la convivencia es el objetivo de las películas seleccionadas para la el IV Festival de Cine del Reino de los Países Bajos, que dará inicio el 25 de septiembre y se mantendrá hasta el 1° de octubre.

Con 17 películas disponibles, en el encuentro se dialogará sobre temas como la aceptación e inclusión de la comunidad LGBTQI+, además de casos de violaciones de los Derechos Humanos como la migración infantil. 

María Helena Freitas, directora general de Circuito Gran Cine, destaca que el trabajo de la organización que dirige y el de la embajada del Reino de los Países Bajos está íntimamente ligado al de la defensa de estos derecho; además, destacada que en estos tiempos es de gran importancia abordar las temáticas que se desarrollan en las películas. 

"El Reino de Los Países Bajos tiene muy presente en su cine la actualidad y los temas importantes en el mundo sobre la condición humana. Bajo esa temática tomamos en cuenta esos asuntos que nos tocan profundamente, sobre todo en estos momentos de pandemia. Entre los temas abordados en las películas están la discriminación y la migración", explica Freitas.


"Los niños de la señora Kiet" narra la vida de niños refugiados (CORTESÍA)

La proyección de estos filmes se realizará a través de la plataforma Trasnocho Web y de la modalidad de cine al aire libre se encargará, en el este de Caracas, Gran Cine. En ambas programaciones se proyectarán distintas películas.

Los largometrajes que formarán parte del selección disponible en Trasnocho Web, son Jackie (2012), La tormenta (2009), Los niños de la señora Kiet (2016), La Fortaleza (2020), Nuestra Costa (2005), Pequeño gánster (2015), Una noble intención (2015) y Soy una mujer ahora (2011). 

Esta última película, además de Jackie, es una de las relacionadas con el tema de la comunidad LGBTQI+; un documental que recrea la vida de la primera generación de transexuales que tuvieron su cambio de sexo en Casablanca a mediados de los años 50 y 60. Soy una mujer ahora, de Michiel van Erp., tendrá el 29 de septiembre un cine foro dirigido por José Pisano, director de Programación de los Cines Paseo del Trasnocho Cultural. 

El 1° de octubre se realizará un segundo cine foro sobre La Fortaleza, coproducción entre Venezuela, Holanda, Colombia y Francia, dirigida por el cineasta venezolano Jorge Thielen Armand, el mismo de La Soledad.

Las inscripciones para estos encuentros con Pisano se pueden realizar por la página web de Trasnocho. También se estarán realizando Lives a través de Instagram, en los que Pisano busca guiar a las personas por las diferentes propuestas presentes en la muestra. 


"La Fortaleza" fue escrita por los venezolanos Jorge Thielen Armand y Rodrigo Michelangeli (CORTESÍA)

"El cine es un excelente embajador cultural porque no sólo nos trae la historia de un individuo, sino que nos trae su motivación interior, el contexto histórico, geográfico y social en el que actúa. Por eso el cine es un gran comunicador de otras culturas y experiencias, y de eso nosotros, en Venezuela, podemos aprender", acota la directora general de Trasnocho Cultural, Solveig Hoogesteijn. 

La película infantil Pequeño gánster es la única que se repetirá dentro de la plataforma digital y la programación al aire libre. En esta segunda modalidad también se podrán ver Amor por sorpresa (2015), Ámsterdam salvaje (2018), Campamento de madera (2014), Finn (2013), La familia es todo (2012), Los chicos buenos no lloran (2012), Soof (2013) y Todo es amor (2007). 


"Pequeño gánster" es una película infantil y es la única que podrá verse por la web y al aire libre (CORTESÍA)

Baruta contará con ocho funciones en diferentes zonas del municipio. Chacao realizará cinco funciones y El Hatillo sólo una. En La Plaza Los Palos Grandes (Chacao), se realizará un encuentro fuera de balcones y ventanas, reuniendo a un máximo de 60 personas, manteniendo todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del Covid-19. Las sillas estarán distribuidas con metro y medio de distancia entre ellas. 

En las redes sociales de Gran Cine y Trasnocho Cultural se estará actualizando la información y dando más detalles de lo que se tiene preparado para el IV Festival de Cine del Reino de los Países Bajos. 

@CarolynManrique
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario