Espacio publicitario

El Sistema proyecta en su sala virtual la pasión y fuerza de Gustav Mahler

Este sábado, a partir de las 6:00 pm, estará disponible en el canal de YouTube de El Sistema el concierto de la Sinfónica Simón Bolívar, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

  • NOTA DE PRENSA

14/08/2020 06:10 pm

Este sábado 15 de agosto, a través de nuestra Sala Virtual, el público podrá revivir una enérgica presentación de la Sinfónica Simón Bolívar, que contó con la dirección del maestro Gustavo Dudamel. Juntos ejecutaron Sinfonía No. 9 en Re Mayor compuesta por el también célebre director de orquesta, Gustav Mahler y considerada por muchos como el mejor trabajo realizado por el austríaco.

A partir de las 6:00 pm (Hora VEN) la audiencia podrá acceder a una nueva pantalla de estreno para admirar toda la fuerza y sobrecogimiento de esta obra, a través de la actuación de los músicos de la SSB, ofrecida el 3 de julio de 2014 en Bogotá y que ha sido escogida para compartir este fin de semana en nuestro canal de Youtube El Sistema.

Hace 6 años que la orquesta venezolana llegó a Colombia con más de 150 integrantes, quienes tuvieron la oportunidad de presentarse en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Siendo esta la cuarta ocasión en la que el talento egresado de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ofreció un concierto en este prestigioso recinto de la capital neogranadina.

"Esta sinfonía es excesivamente espiritual, no tengan miedo de expresarse" le decía el maestro Dudamel durante el ensayo previo a esta presentación, a los 157 músicos, quienes asumieron el reto de interpretar la reconocida obra mahleriana frente a un público conocedor del repertorio académico y ante el cual, se comprometieron a brindar una experiencia artística memorable y enriquecedora.

"Los felicito por el trabajo previo que se ha hecho; es de mucha profundidad y dominio de la obra, gracias a ello suena tan bien" fueron las palabras del director barquisimetano ante los notables esfuerzos de los músicos durante las extensas y calurosas jornadas de ensayo. Este concierto fue parte de un periplo internacional cuyo programa incluyó presentaciones en otras ciudades tales como Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil.

Seguimos proyectando el talento de nuestros artistas a través de las plataformas virtuales en beneficio de llevar entretenimiento de calidad a las familias venezolanas durante esta etapa de aislamiento social, como medida preventiva ante la expansión del Covid-19. Recordamos, una vez más, que la audiencia podrá acceder a esta función por medio de la suscripción a nuestro canal de YouTube El Sistema, desde cualquier dispositivo electrónico o buscando el link en la biografía de nuestro Instagram.

Invitamos a seguir acatando las medidas sanitarias adecuadas mientras llevamos los mejores conciertos a sus hogares como parte de esta programación diseñada por El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario