Espacio publicitario

Terminan en Italia el rodaje de la serie sobre da Vinci

El rodaje de serie dedicada a la vida del genio del Renacimiento "Leonardo" acaba de terminar en Italia en medio de medidas excepcionales debido al coronavius, informó este miércoles la prensa local

  • AFP

12/08/2020 03:18 pm

Leonardo sería la primera coproducción europea que se reanudó tras el bloqueo a causa de la pandemia presentó un clip inédito sobre la realización de la serie, rodada casi toda en Formello, a las afueras de Roma. 

La serie es coproducida por Lux Vide de los italianos  Matilde y Luca Bernabei en colaboración con los tres canales públicos de Italia, Francia y España: Rai Fiction, France Televisions y RTVE, además de Sony Pictures Entertainment. 

Las imágenes muestran las ciudades de Florencia y Milán durante el Renacimiento, reconstruidas en los imponentes estudios de Formello, de casi 20.000 metros cuadrados, considerados entre los más grande de Italia y Europa occidental.

Para realizar la serie, se necesitaron 5 meses para el sólo diseño de plazas, palacios y estatuas de la época.

Bajo la dirección del escenógrafo Domenico Sica, unos 200 trabajadores, entre yeseros, escultores, pintores, decoradores, diseñadores y especialistas en efectos visuales participaron en la realización de los decorados. 

La serie se desarrolla en más de 50 localidades, entre interiores y exteriores, involucró a unos 500 trabajadores e utilizó la célebre Villa D'Este, en Tivoli, cerca de Roma, como sede de la poderosa familia Sforza de Milán, donde el genio italiano vivió a finales del siglo XV.

El actor irlandés Aidan Turner interpretará a Leonardo, uno de los personajes más fascinantes y enigmáticos de la historia, nacido en Italia en 1452 y fallecido en Francia en 1519, y que fue pintor, arquitecto, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

El actor italiano Giancarlo Giannini representará a Andrea del Verrocchio, el maestro de Leonardo y la actriz Matilda De Angelis a la noble Caterina da Cremona, la musa misteriosa y amiga más querida del gran genio toscano.

El guión está a cargo del estadounidense Frank Spotnitz, conocido por su trabajo The X Files, mientras la dirección es del británico Dan Percival.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario