Espacio publicitario

María Pura Imhof llega como protagonista a la pantalla digital de Nick Jr.

La actriz venezolana recordada por su trayectoria en el rock nacional y su faceta como locutora, protagoniza la serie “Suena familiar” para la plataforma infantil de Nickelodeon Latinoamérica

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

11/08/2020 01:00 am

“Más que una serie adaptada a esta época Suena familiar es un relato que refleja cómo los padres se han adaptado a los nuevos tiempos”. Así lo explica la venezolana María Pura Imhof, quien tiene un papel protagónico en el nuevo seriado digital de Nick Jr. Latinoamérica.

La historia se basa en tres familias; Gómez, Campos y Torres, quienes en diversas situaciones cotidianas irán contando, en tono divertido, los gajes del oficio en la crianza de los hijos. Imhof interpreta a Mariana Torres, una mamá que, aunque moderna, no deja de lado la tradición por el amor del hogar que conforma junto a su esposo Pedro Torres y sus pequeños Gael y Julieta.


“La particularidad que existe en mi familia es que siendo ambos papás profesionales, yo soy la que salgo a trabajar mientras mi esposo se queda en la casa”, cuenta la actriz. “Lo hace por que además de ser freelance, es el que le da de comer a los niños, y el que está con ellos cuando llegan de la escuela. Creo que eso nos dice mucho de la sociedad en la que estábamos acostumbrados a vivir, dónde era el hombre el que trabajaba fuera y las mujeres se quedaban en la casa con los hijos tratando de alguna manera colaborar administrando los recursos del hogar”.

Con respecto a su papel en una serie dirigida principalmente al público infantil, la intérprete expresa que se siente muy cómoda trabajando con niños, y que de esa relación con sus hijos ficticios, se ha sentido reflejada rememorando aspectos de ella cuando tenía esa edad. No obstante, el reto que enfrenta su personaje es el de no ser una mamá aguafiestas frente a la personalidad juguetona de su esposo, tratando de encontrar el equilibrio entre la diversión y la rectitud al ser padres jóvenes.


La familia Torres en la serie (CORTESÍA) 

“Mariana es muy exigente con el orden y la limpieza, pero no deja de ser una mamá muy comprensiva. Digamos que es la que lleva ‘los pantalones en el hogar’, al ser Pedro el esposo y padre consentidor. Ambos son jóvenes y los niños comprenden las edades entre 6 y 5 años, por lo que los dos están en ese proceso de ver quién es el que pone orden. Sin embargo, ella siente que se parece mucho a Pedro en su personalidad y no le gusta ser la que termina el juego cuando todos están compartiendo, pero es algo que tiene que hacer porque si no… la casa se le viene encima – comenta Imhof entre risas-. Todo esto lo van a poder ver reflejado en los capítulos con las vivencias que se presenten”, añade.

Además de su actuación como mamá líder, Mariana Torres también hace voces en off para una de las tres secciones que se divide el programa; Manual de superviviencia, esta sección contará capítulos de consejos y tips para los padres, mientras que Hecho en casa, son manualidades que los padres podrán hacer con sus hijos y finalmente Historias de terror, relatos que “dan miedo a los papás”.

Suena Familiar consta de 60 episodios (de 3 a 6 minutos de duración), fue producida por ViacomCBS Digital Studios International Américas y es presentada por Nick Jr. a través de sus cuentas en Facebook e Instagram. El rodaje se realizó en aproximadamente dos meses hace un año. Y la ventaja que promete la producción, es que el espectador no necesita estar suscrito a ninguna plataforma para poder verla, solo tendrá que conectarse a los perfiles en las redes sociales del canal. Además se hizo adaptada para verse en cualquier dispositivo electrónico.

María Pura Imhof reside en México desde hace cuatro años y además de actuar, también es locutora y músico. Muchos la recuerdan como la chica que se 'metía' de lleno en el rock nacional, cuando todavía vivía en Venezuela, en 2008 trabajó en televisión como reportera para E! News Latino y en parelelo se le escuchaba en la radio con el programa Rockshow de La Mega 107.3. Su primera banda y con la que se introdujo al ámbito musical fue la agrupación venezolana Sonica, quienes no hace mucho pausaron su actividad al encontrarse sus integrantes esparcidos por el mundo. Pero ella no se detiene ahí y sigue insistiendo en la música. Hace un año se unió a una banda mexicana de nombre Nuno reemplazando a su guitarrista, y con el grupo ha hecho varias presentaciones que abarcan eventos y bares . 

 
Sonica se mantiene vigente a pesar de la pausa en sus actividades (BRIGITTE DIEZ)

Ahora se encuentra escribiendo canciones y en planes de grabación con un proyecto de banda junto a su hermano Martin Imhof y el también músico Giovanni Gulli, llamado Pasaje Zing. En él la venezolana planea debutar como vocalista.

“Lo último que hizo Sonica fue un cover de Kiara del tema Qué bello, que se puede escuchar en Youtube y Spotify. Fue una experiencia muy bonita pero ya los integrantes vivíamos en países diferentes por lo que agrupación pausó. Cuando me vine a México, conocí a unos chicos pertenecientes a la banda Nuno, quienes hacen un género similar al de Sonica . Ellos me invitaron a tocar como guitarrista y llevamos un año juntos, realmente los estimo y me siento muy a gusto con ellos; son unos grandes compañeros que me han abierto las puertas y me estoy muy agradecida por esa oportunidad. Nuno ahorita está en espera por la pandemia, pero en lo que tengamos la oportunidad, vamos a salir corriendo a montarnos en un escenario… Ahora, con mi proyecto de Pasaje Zing, en esta oportunidad seré vocalista, a diferencia de mis otras experiencias en bandas. Estamos en pre-producción, grabando temas que esperamos lanzar próximamente” culmina la polifacética artista.

@LuRoj

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario