Espacio publicitario

Human(X): una iniciativa de caridad digital

Varios representantes de la música actual como;David Guetta, Thalía o Manuel Turizo han dado el primer paso en el proyecto que busca brindar ayuda humanitaria en tiempos de pandemia

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

09/08/2020 01:00 am

Human(X) nace de la asociación entre la productora Neon16, el empresario Tommy Mottola y Mith Media como un proyecto para apoyar iniciativas humanitarias a través de contribuciones artísticas de grandes figuras de la música. Caridad multimedia es su lema y con el propósito de seleccionar y enviar mensajes de valores, esperan generar suficientes ingresos que puedan atender a los necesitados.

Neon16 cuyo fundación se basa en 2019 a manos del ejecutivo musical Lex Borrero y el productor ganador de Grammy Latino, Tainy, son los cabecilla junto a su “incubadora de talentos” de organizar esta ayuda dirigida hacia soluciones concretas, resaltando el papel clave que sigue teniendo la música para unir masas en todo el mundo. "La música es un medio que trasciende los idiomas y las fronteras, nuestro plan es utilizar nuestras plataformas para abogar por causas importantes que merecen atención global y fondos monetarios", apuntó Borrero.

Mientras que Mottola por su parte comenta: "La música siempre ha sido una fuente de curación y de llevar felicidad y alegría a la vida de las personas. También es una fuente de provocación y puede motivar e inspirar a las personas a hacer grandes cosas, pues ha estado detrás de los movimientos más poderosos del mundo".

Uno de los pasos firmes que inició el pasado viernes 5 de agosto, fue cuando los organizadores presentaron de manera oficial el proyecto muy apegados a la nueva cotidianidad que vive el mundo, e invitaron a principales medios de comunicación en Latinoamérica a participar de una rueda de prensa digital donde varios de esas celebridades banderas pudieron exponer sus motivaciones a ser la imagen de la campaña, revelando el himno oficial donde todos participan, Pa’ la cultura.



Como primer destinatario de la misión filantrópica, todos los ingresos del tema irán a NDLON(National Day Laborer Organizing Network) para ayudar a los inmigrantes afectados por la pandemia de Covid-19 a través del Fondo de la Red de Seguridad de los Derechos de los Trabajadores Inmigrantes de NDLON; así como su programa de becas Art/Works que se encarga de vociferar la expresión cultural y el perfil de esos inmigrantes, refugiados y artistas que promueven sus derechos.

Durante la conferencia, el DJ y productor David Guetta, Thalía, el colombiano Manuel Turizo, Abraham Mateo, Sofía Reyes, Maejor y Lennox compartieron desde sus casas por más de una hora con la prensa internacional, en una charla llena de buen ambiente y entusiasmo hacia este movimiento filantrópico.

 En cada una de sus intervenciones, los artistas respondieron a interrogantes como; si se habían sentido a gusto trabajando juntos, sobre qué otras posibilidades podrían surgir de esta unión o si estaba en planes un videoclip del sencillo.

David Guetta por su parte expresó que se sintió realmente feliz cuando le información que sería parte del tema oficial. “Estaba muy feliz con la canción, a pesar de que no soy latino, siento mucha afinidad con la cultura de esta parte del mundo, mi novia es cubana y me enseña mucho sobre los ritmos de esa música tan especial. Lo que más me entusiasmó de formar parte de esta colaboración, fue ver que el resultando iba quedando muy orgánico y no era una especie de secuencia de voces que se suceden sin ninguna interacción -un ‘mashup’-, si no todo lo contrario; cada artista tiene su estilo y trajo su mundo a esta canción, el resultado me encantó”. 



Para Sofía Reyes, sin embargo, el hecho de juntarse con varios de estos artistas, cada uno reconocidos en sus géneros, representa una bendición y una oportunidad de poder expandir sus fronteras en las próximas colaboraciones que surjan a partir de ahora. También expone que uno de las motivaciones principales no es funcionar a modo de Teletón en un momento, qué saben, es difícil económicamente para la población. “No le estamos pidiendo a la gente que donen, le pedimos que escuchen la canción, es lo único qué hay que hacer. A parte, es una gran canción para escuchar y bailar... Que se haya logrado algo tan bonito en tan poco tiempo es un logro muy satisfactorio”.

Por otro lado Thalía quiso ahondar en la faceta musical que se muestra de Human(X). “Es la unión de todos los estilos, de todos los artistas, y de toda la música hablando de amor, de luz y de paz en un momento que se necesita más que nunca en esta pandemia. La gente necesita sentir que hay alguien también viviendo lo mismo que ellos y sintiendo lo mismo, pero desde un aspecto de luz, con música y alegría, en unión a una organización para que las personas que están pasando por problemas y los inmigrantes que están pasando por el Covid-19, puedan tener ayuda”.



Los artistas también revelaron que el videoclip del tema ya se encuentra grabado y es cuestión de tiempo para que el público lo pueda ver. Consta de escenas de cada uno desde sus casas y participan todos los involucrados en el proyecto. El sencillo a su vez, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

En paralelo, las redes sociales han estado muy activas mostrando simpatía por Human(X), y esto se ha visto reflejado en miles de impactos generados por cientos de publicaciones e historias que se han compartido, acciones que incluyen; al cantante puertorriqueño Arcangel, Fanny Lu, el youtuber Sebastián Villalobos, Mau y Ricky y Myke Towers por nombrar algunos. Con la promoción de; “Instagram se vuelve verde con Human (X)“ y el hashtag #WeAreHumanX, según las estadísticas de los organizadores, hubieron más de 600 publicaciones y más de 1000 historias hechas y compartidas en toda la plataforma, ayudándolos a “consolidar la fuerza del movimiento e impulsando su propósito”.

@LuRoj



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario