Espacio publicitario

Cedres: “Solo quiero el aplauso del público”

El cantante de orígenes españoles y venezolanos, anclado actualmente en Canarias, promociona su tema "Una arepita pal’ corazón", que contó con los arreglos y la producción de Yasmil Marrufo

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

09/08/2020 01:00 am

Hace nueve años, Juan Carlos Cedres Herrera, conocido en el medio artístico como Cedres, lanzó su primera canción, luego reorganizó su equipo de trabajo y promocionó dos temas más, pero no pudo seguir trabajando musicalmente en Venezuela, ya que tomó la decisión de anclarse en Canarias. 

Ya en España no renunció a su sueño y formó parte por algunos años de la Orquesta Maracaibo. Ya en 2020, se ocupa de nuevo de su carrera como solista y lanza Una arepita pal’ corazón

Una arepita pal’ corazón la escribí inspirado en la historia de mis abuelos canarios, quienes emigraron hace muchos años a Venezuela. Mi padre, al verme algo acongojado luego de unos días de haber llegado a Tenerife, me sugirió escribir una canción para los emigrantes, me dijo: ‘Hazlo desde tu sentimiento, ahora lo vives en carne propia’. Pasaron unos meses antes que llegara la musa, pero funcionó muy bien”, cuenta desde el otro lado del charco.

La canción fue compuesta por Cedres con los arreglos y la producción de Yasmil Marrufo. “Trabajar con él fue clave”, dice. 

Una arepita pal’ corazón está enmarcada en el género latin pop y fusiona pop y urbano y elementos de balada. "Es un carrusel de emociones”, agrega.

El cantautor señala como sus influencias al intérprete mexicano Luis Miguel y como cantantes y compositores a Yordano, Franco De Vita, Jorge Luis Chacín y Ricardo Montaner.



Cedres habla sobre el proceso de grabación del videoclip de Una arepita pal’ corazón. “Fue bastante largo y difícil, puesto que grabamos en Tenerife y Venezuela. El guión lo escribí yo y lo perfeccioné junto al director Wil Romero”. 

Para el vocalista filmar el audiovisual tuvo un significado sentimental especial. “La parte más bonita y emotiva para mí, fue cuando visité la casa de mis abuelos canarios, que ya no les pertenece. Mi manager se encargó de hablar con la familia Carrillo para que nos permitiesen grabar en esa casita, donde yo crecí y tengo tantos recuerdos”. 

Cedres hace un balance de lo que ha sido abrirse paso en la música lejos de Venezuela. “No he encontrado obstáculos. Al contrario, tengo muchos amigos dispuestos a apoyarme. Mi actitud dentro de la Orquesta Maracaibo me ayudó a despejar el camino. Me considero una persona que suma amistades, demostrando siempre que estoy dispuesto a darlo todo”.


El cantante adelanta sus próximos planes. “El equipo ya está trabajando en escoger una de cuatro canciones que ya están listas y disponibles. Nos quedan algunas semanas de promoción y queremos esperar hasta alcanzar el mejor resultado posible para decidir cuál podría ser el siguiente trabajo. Todas las canciones las escribí yo y puede que haya alguna colaboración. No puedo decir más (risas)”. 

Cedres comparte cuáles son sus máximas ambiciones en la música. “Sinceramente, solo quiero el aplauso. Cantar para 10, 100 o 1000 personas, pero que la gente que esté ahí y coree mis canciones. Lo demás, llega solo”. @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario