Espacio publicitario

Alexis Peña registra su historia musical en el rockumental "La historia de un sábado"

El cantante, líder de la banda Témpano, grabó durante confinamiento un material audiovisual en el que repasa sus 30 años de carrera

  • CAROLYN MANRIQUE

08/08/2020 01:00 am

El cantante venezolano Alexis Peña se quedó, como muchos músicos, a la deriva. Luego de tener presentaciones constantemente en diferentes eventos, la pandemia hizo que todas las posibilidades de ingresos se cancelaran. Actualmente Peña afirma estar "desempleado", pero el tiempo lo ha invertido en sacar del baúl canciones inconclusas y de registrar su carrera musical de 30 años. 

Peña fue vocalista de la banda de rock nacional Témpano. También ha participado en diversas agrupaciones más y a finales de los 90 lanzó su primer disco como solista, todos esos puntos de su vida serán abordados en el rockcumental La historia de un sábado, dirigido por su hermano Raúl Peña y que se encuentra desde hoy disponible en YouTube. 



"La idea surgió luego de una conversación que tuve con mi hermano (Raúl Peña). En el rockumental se habla sobre mi carrera desde un punto de vista poético, desde dónde comenzó todo hasta donde he llegado", explica el músico. 

Agrega que: "Todos estamos encerrados en casa sin trabajo y decidimos ocupar el tiempo en algo positivo".

A ese material de registro se le sumará un nuevo tema titulado La cara blanca de la luna, el cual fue producido y mezclado por Nicky Scarola en Caracas. Las guitarras fueron grabadas por el mismo Scarola y el bajo por Mannel Muñóz. Este tema llegará a las plataformas digitales el 15 de agosto, luego de más de 20 años sin que Peña publicara nueva música. 

"He venido durante todos estos años componiendo y sacando cosas pero siempre de muy bajo perfil. La cara blanca de la luna está escrito desde hace mucho, pero ahora mi intención es ir sacando sencillos de forma mensual", apunta. Peña, quien reside en Miami, Florida desde 2010.

Además, durante estos días de confinamiento Peña ha publicado algunas versiones acústicas de los temas de Témpano, todas esas sesiones están disponibles en su canal de YouTube.

A través de las redes sociales el música continuará anunciando las novedades y publicaciones que surjan en lo que queda del año. 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario