Espacio publicitario

Eurovisión lanzará una edición estadounidense en 2021

Artistas de cada estado estadounidense participarán en "The American Song Contest" en una serie de entre cinco y diez ceremonias eliminatorias, antes de una semifinal y una gran final

  • AFP

07/08/2020 02:46 pm

El Festival de Eurovisión, el popular concurso europeo de canciones televisado, tendrá una versión estadounidense a partir de 2021, anunció el viernes la entidad que lo organiza, la Unión Europea de Radio Televisión (UER).

Artistas de cada estado estadounidense participarán en The American Song Contest en una serie de entre cinco y diez ceremonias eliminatorias, antes de una semifinal y una gran final.

Se celebrará a finales del año 2021, varios meses después del certamen europeo, que fue aplazado a la semana del 18 al 22 de mayo de 2021 en Róterdam (Holanda), indica la UER en un comunicado.

Si bien en Estados Unidos ya existen otros concursos como American Idol o The Voice, "esta versión estadounidense será diferente de todo lo que hemos podido ver hasta ahora en la televisión estadounidense", señaló uno de los productores suecos de Eurovisión, Anders Lenhoff.

"Hace 20 años que intento montar este proyecto", declaró a la revista Variety Ben Silverman, el productor de la versión estadounidense de la serie británica The Office, pero también del concurso para perder peso The Biggest Loser.

"En un momento en que Estados Unidos está más dividido que nunca, con muchos desafíos, lo que realmente nos une es nuestra cultura", agregó.

American Song Contest estará abierto a todos los grupos o cantantes, profesionales o aficionados.

Un equipo de profesionales de la música de "todos los géneros" formarán el jurado. Estos elegirán "con el público local" a los candidatos que representarán los 50 estados del país.

La UER no precisó qué cadena emitirá el certamen. En Europa, Eurovisión se retransmite por las cadenas de servicio público que forman parte de la UER.

El Festival de Eurovisión fue anulado este año por primera vez desde su creación en 1956 debido al coronavirus.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario