Espacio publicitario

"Eres la flor del cacao" está nominada a los Premios Pepsi 2020

El audiovisual de la pieza musical está nominado como Mejor Video en la categoría Música Tradicional Venezolana de los galardones que reconocen el talento nacional

  • NOTA DE PRENSA

06/08/2020 05:10 pm

La pieza musical Eres la flor del cacao está nominada como mejor video en la categoría Música TradicionalVenezolana de los Premios Pepsi Music 2020, un tema compuesto por el maestro Aquiles Báez, interpretado por las voces y percusión del Ensamble B11, el clarinete de Williams Mora, el bajo de Henry Paul Díaz y la guitarra de José Francisco Sánchez, que evoca la tradición de cantos de trabajo venezolanos, conjugando elementos rítmicos y melódicos del sangueo, mina, quichimba y golpe de tambor, mientras la letra propone una manera diferente de vivir el trabajo.

El video promocional del proyecto Venezuela. El pueblo, el canto, el trabajo es posible gracias a A. C. Trabajo y Persona en alianza con la Editorial Itaca, la firma Antequera, Parilli y Rodríguez, y la Fundación Bigott, y tiene como objetivo difundir el valor del trabajo y la centralidad de la persona.

Un proyecto en el que diversos artistas venezolanos se unieron bajo la dirección musical del maestro Aquiles Báez para interpretar con una sonoridad contemporánea los cantos tradicionales que han surgido de cada oficio y las composiciones que ayudan a comprender el mundo interno de cada persona que trabaja, registrándolas en distintos formatos, y cuya producción audiovisual estuvo a cargo de Arellano Filmmaker.

Por su parte, Ensamble B11, de quienes se escucha la interpretación, es un emprendimiento musical consolidado en el año 2018 en los Talleres de Cultura Popular de Fundación Bigott, que como propuesta musical combina los sonidos de la percusión afrovenezolana a través del beatboxing, de manera que re-visita el repertorio tradicional de los géneros musicales marcados por el tambor, comenzando por el calipso, la gaita de tambora, hasta llegar a los ritmos de las costas de Barlovento.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario