Espacio publicitario

Dylan Fuentes sobresale en la movida urbana de Colombia

El cantante recientemente estrenó el tema “Mente” junto a Mau y Ricky, y después de colaborar con reconocidos artistas del reggaetón, se prepara para lanzar su primer EP unido al productor Tainy

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

06/08/2020 01:00 am

Mente es el nuevo sencillo promocional del actor y cantante colombiano Dylan Fuentes, quien con poco más de un millón de seguidores en Instagram se perfila como una de las nuevas promesas de la música urbana del país vecino.

El sencillo, nació hace apenas unos meses en compañía de otros compositores que forman parte de la productora auspiciante de Fuentes, Neon16. Cuando ambas partes coincidieran en querer lograr un tema que fuese comercial y ‘bailable’ pero con el que la gente también pudiese conectar con las melodías y sentimientos inmersos en la letra de desamor, cosa que el cantante siente que al final consiguieron.

Actualmente uno de los aspectos fuertes en la carrera de Fuentes, además de sus acompasadas composiciones, es el respaldo del acreditado productor puertorriqueño Tainy, que para él, le aporta una experimentada visión de lo que puede llegar a ser un buen hit. El cantante cuenta que así ocurrió con Mente, cuando el productor inmediatamente después de recibir la canción supo que encajaba perfecto con el estilo del dúo venezolano Mau y Ricky, con quienes trabaja mano a mano desde hace algún tiempo.

“Trabajar con Mau y Ricky fue genial-explica el cantante-. Ellos conectaron de inmediato con el tema cuando se lo enviamos. Lamentablemente no tuvimos la oportunidad de grabarlo en persona, todos juntos en el estudio, pero a pesar de, cuando la gente lo escucha se siente que es una colaboración orgánica, que parece, la hubiésemos trabajado el mismo día”. 



-Cuéntenos de la relación entre su música y el productor Tainy
-El hecho de trabajar con Tainy es algo para mí muy grande, pues yo crecí escuchando su música, es más, la primera canción que yo canté oficialmente y con la que dije a todo el mundo que me iba a dedicar a esto fue Rakata de Wisin y Yandel que, cómo se sabe, fue producida por él. Así que para mí es un sueño que sea él quién esté guiando mi carrera en estos momentos.

A pesar de los contratiempos que han afectado el avance del mundo como lo conocemos, Fuentes siente que su ahora carrera musical no se detiene en expansión y desde la cuarentena que también vive en su país, Colombia, el artista continúa en la creación de nuevos sencillos mientras se preprara para el lanzamiento de su primer EP. El material ya está preparado, con los temas y arreglos que en él se escucharán, incluyendo las colaboraciones que según el artista, serán con figuras muy conocidas en el reggaetón. 


-En un mercado musical tan competido actualmente como el colombiano, ¿cuál es su opinión acerca de las oportunidades para artistas emergentes?

-Siento que las oportunidades que tenemos en un ámbito competidor como éste siguen estando ahí, lo importante es cada cosa que uno haga para estar, y así creo que lo hemos demostrado. Pues junto a mí, han llegado muchos colegas al reggaetón que no van en la misma ola, es decir, llegan al género aportando sonidos nuevos y no tratando de copiar lo que ya está. Considero que esto hace evolucionar al mismo. En mi caso, intento no pensar tanto en la competencia que hay, si no cómo puedo con mis proyectos ir superando los anteriores, eso me ayuda a sentirme bien conmigo y a no enfocarme en lo exterior.

Fuentes también confiesa ser consumidor de la música urbana de nuestro país, además de esa participación con el dueto Montaner, tiene a varios artistas nacionales como referencia de “buena representación” de los géneros rap y hip-hop y añade que varios de los artistas que sigue abarcan a; Big Soto, Jeeiph y Adso Alejandro.

“Me encantaría ir a Venezuela. A lo largo de mi carrera, durante estos tres o cuatro años, he recibido mucho apoyo del público de allá, por lo que para mí sería un enorme placer poder ir y cantar cuanto todo esto -el confinamiento- pase. Además, soy seguidor de los actuales representantes del rap allá, como Soto o Adso, considero que son artistas que vienen del ‘underground’ por eso tienen mi respeto y reconocimiento, ellos lo saben” expresó.

@LuRoj

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario