Espacio publicitario

"Street Food Latinoamérica" deja por fuera a Venezuela en su primera temporada

La serie de Netflix, que hace un recorrido gastronómico por el continente, a través de las historias de vida de estrellas de la comida callejera de seis países, obvió al primer país de América del Sur

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

05/08/2020 01:00 am

Atrás quedó aquella época en la que Venezuela figuraba en las giras de las grandes estrellas musicales del mundo o Hollywood incluía algunos de sus parajes para filmar una película. Si todavía quedaban dudas, Street Food Latinoamérica vino a despejarlas. 

Y es que la serie documental de Netflix que hace un recorrido gastronómico y turístico por el continente, a través de las historias de vida de estrellas de la comida callejera de seis países, no consideró en su primera temporada al primer país de América del Sur; en su lugar prefirió escoger a sus vecinos: Colombia y Brasil. 

El equipo de producción de Street Food Latinoamérica, ya disponible en la plataforma streaming, no se dio mala vida y con paciencia voló a Buenos Aires, Argentina para conocer las intimidades de la tortilla de papas de Pato Rodríguez, el choripán o fugazzeta. Así mismo, se trasladó a Salvador, Brasil para develar los secretos de las moquecas, la comida bahiana y la feijoada. 



La serie, de seis entregas de media hora, después dirigió su lente a Oaxaca, México, donde conoció la historia de doña Vale, las manos creadoras de memelas, así como también, el sazón que se esconde detrás de las tortillas tlayudas y los piedrazos. El viaje prosiguió en Lima, Perú, tierra de un ceviche de inspiración nikkéi, anticuchos y picarones con miel. 



Street Food Latinoamérica, de los creadores de Chef´s table, exaltaron, en La Paz, Bolivia, el valor cultural de las cholitas al compartir con el mundo las anécdotas de doña Emi, bautizada como "La reina de los rellenos", y quien prepara unos sandwichs que tienen un público cautivo, así como también, buñuelos con anís. El periplo del programa incluyó a Bogotá, Colombia, en el que echó un vistazo a las vidas de las mujeres de la plaza del mercado "La Perseverancia", expertas en bandejas paisas y ajiacos, entre otros platillos locales. 
 
Ojalá que en una segunda temporada, el documental abra espacio para conocer a las seductoras cachapas, a las arepas venezolanas, los huevos chimbos, al popular pabellón criollo o al cuajao, propio de la época de Semana Santa. Total, todavía falta que visite 40 países de América Latina y el Caribe aunque con más de 600 mil fallecidos en el planeta por Covid 19 y sin una vacuna en puerta, la idea luce lejana. @yolimer

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario