Espacio publicitario

“Un segundo” representa el vínculo de Atípico con lo superficial de la noche

El tema es el primero de lo que será el primer álbum del rapero, titulado “95”

  • CAROLYN MANRIQUE

05/08/2020 01:00 am

Hacer música implica mantener una relación permanente con la noche. A veces, esa movida suele verse banal y superficial, justamente ese vínculo es el que representa Jean Paul Faouën (Atípico) en el sencillo Un segundo, disponible en todas las plataformas digitales.

Esta canción pertenece al primer álbum del rapero, titulado 95. Cada tema de esta unión, seis más un par de bonus track, aborda alguna etapa de la vida de Atípico, proyectando sus vínculos en lo profesional y sentimental.

“El álbum es un retrato de Atípico como personaje, que a su vez está ligado a quién soy yo. Es una autorreflexión de lo que era mi vida en ese momento. Cosas corrientes que buscan ser poéticas”, explica Atípico, quien comenzó a practicar freestyle y a escribir en forma de verso a los 14 años de edad.

Sobre Un segundo, comenta: “El sencillo es un capítulo vinculado a la música. Es la confesión íntima de estar con la expresión artística en las manos. Es el juego con la música, lo vicios que suelen existir, buscando explicar que existe la profundidad en la banalidad de la noche. Cuando una trata de estar en este medio (la música) siempre se encuentra con la parte más superficial, pero que dentro tiene una belleza”.



Un segundo fue grabado en La Capsula Studios en Caracas, producido por Ángel Arévalo, mezclado por Ricardo Martínez en Remoto Estudio y masterizado por Marcel Fernández en Roadhouse Studio. El lyric video que acompaña al tema fue realizado con imágenes grabadas por el mismo rapero y editado por  que fue grabado por Cristian Paredes, en Argentina.

Aunque este año se publicará su primer álbum, Atípico ya cuenta con trayectoria dentro del género. Anteriormente había subido a algunas plataformas dos EP, de cinco temas cada uno, que le funcionaron para probar y aprender.

“Era una especie de entrenamiento para no quedarme sin decir nada, grabando desde casa, entrando para lo que era el mundo de lo que es hacer un concepto. Esos dos EP fueron el preámbulo para lo que es el proyecto de verdad, ahora es que acaba de empezar mi carrera”, afirma.

La idea de plasmar sus vínculos o situaciones personales en el disco nació luego de que escribiera varias letras. Al momento de entrar en el estudio comenzó a descartar y encontrar el común que existía en varia de ellas.

Representar la vida de su personaje, Atípico, puede generar dudas entre quién es quién. En qué punto la experiencia es de la persona y cuándo es de Faouën.

“Todos los artistas tenemos un dilema entre cual es el punto en el que pasas del personaje a la persona que le da vida”, asegura el rapero. También hace mención a lo que decía el músico argentino Gustavo Cerati: “Él hablaba de cómo uno puede torcer a quien es para crear algo distinto mintiendo o inventando historias. Lo nombro a él porque es un gran compositor, pero en el rap se suelen exagerar los rasgos. En mi caso creo que estoy como exagerando ciertas cosas para darle algo distinto, pero realmente soy yo, los dos vivimos las mismas cosas”.

Como consumidor de álbumes Atípico espera publicar el suyo en octubre de este año, aunque también se adapta a las nuevas formas y estrategias de la industria musical, por lo que en los siguientes dos meses sacará dos sencillos. El anuncio de estos lanzamientos serán anunciados a través de las redes sociales del cantante: @atipicohh.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario