Espacio publicitario

"Documentar para agitar" es el tema de la tercera edición de DiáloDocs

DiáloDocs es un espacio de formación organizado por Galápaga Films con el objetivo de debatir acerca de las tendencias actuales del género documental, especialmente en Iberoamérica

  • NOTA DE PRENSA

04/08/2020 02:21 pm

Esta tercera edición está dedicada a la distribución de impacto: una forma de pensar el destino de las películas en tiempo turbulentos, cuando urge el compromiso de conjugar la realización artística con los cambios sociales concretos.

El evento se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de agosto a las 15:30 hora Venezuela, a través de las plataformas: fanpage de Galápaga Films, canal Youtube de Caracas Docs y grupo de Facebook de Gremio Latam +. Contando con la participación de expertos en estrategias de impacto y cineastas de trayectoria quienes compartirán sus experiencias en estas áreas.

DiáloDocs después de realizar sus dos primeras ediciones de forma física en la Ciudad de Mérida, Venezuela, propone esta nueva sesión Virtual la cual será compartida a través de streaming para todo público vía Youtube y Facebook Live.

El evento organizado por la Galápaga films y con el apoyo de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes (Venezuela), cuenta con la presencia de invitados de Colombia, Perú, Brasil y Venezuela, además de realizarse en el marco del Festival Caracas Docs, que también se estrena como evento online.

Las organizadoras, Belimar Román y Juliana Brombim, se proponen abrir una ventana más a la distribución de cine documental, esta vez enfocada en catalizar la positiva transformación social, por lo que la invitación se extiende a organizaciones sociales, ONGs y fundaciones, las cuales representan un papel fundamental en los objetivos de la distribución de impacto.

Los invitados de esta edición son:

Vanessa Cuervo. (Colombia)
Gestora cultural, productora, bailarina y estratega de impacto que trabaja en la intersección del arte, el activismo y la justicia social. Vanessa conecta el mundo de los defensores de derechos humanos con las esferas del arte y el cine para promover el cambio social. Después de trabajar con DocSociety en GoodPitch New York & Miami, en 2018 lideró el primer GoodPitch Colombia. Vanessa también apoya el trabajo de la Comisión de la Verdad de Colombia, contribuyendo a la narrativa histórica del país con el proyecto Historias en Kilómetros.
Coordina la red Skylight Solidarilabs en Guatemala, Colombia y México, enlazando líderes sociales, defensores y narradores de historias para cambiar las narrativas culturales

Carolina Misorelli. (Brasil)

Movilizadora social e internacionalista. Trabaja hace más de 10 años en movimientos y organizaciones sociales – estuvo en cargo de redes del Canal Futura y del Museo de la Persona. Tiene postgrado en Historia de África (UCAM) y actualmente estudia antropología visual.

Rosemarie Lerner. (Perú)
Rosemarie vivió en Londres por 6 años donde co-fundó Chaka Studio, colectivo interdisciplinario enfocado en el desarrollo de documentales y medios interactivos. Tiene un interés especial en el potencial de las nuevas tecnologías para la co creación y contar historias con impacto político y social. Tiene Maestrías en Cine Documental y Emprendimiento en Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Goldsmiths de Londres.

Es productora y co-directora del internacionalmente reconocido Proyecto Quipu, documental interactivo que permite a personas afectadas por esterilizaciones forzadas en el Perú, el contar sus historias al mundo a través de una combinación de viejas y nuevas tecnologías.

Nathalia Lafuente. (Paraguay / Venezuela)

De origen paraguayo. Es egresada de la Escuela Internacional de Cine y Tv de San Antonio de los Baños, Cuba en el año 1999, con mención en Producción. Vivió y se desarrolló como profesional del audiovisual en Venezuela, donde creó una Cooperativa Audiovisual, plataforma desde donde se dedicó a la producción y edición de cortometrajes, documentales y series para Tv. En el año 2015 estrena su Ópera Prima, el largometraje Documental “9 Lunas, el viaje de la Madre”. Actualmente vive y trabaja en República Dominicana.

Kiko Goifman. (Brasil)

Antropólogo por UFMG y Máster en Multimedios por UNICAMP. Dirigió diversos largos y cortometrajes y programas de TV para canales brasileños como TV Brasil, TV Cultura, SescTV y Canal Brasil. Al conjuntar ambos intereses, se convirtió en documentalista, área en la que ha explorado el cine ensayo, la ficción y el documental con obras que han recibido diversos reconocimientos en festivales como Locarno y Berlín. Ha recibido retrospectivas y homenajes en los festivales de Tiradentes, Tampere, Muestra de Audiovisual Paulista, Toulouse, Santa Maria da Feira, entre otros.

Claudia Priscilla. (Brasil)
Directora, guionista, productora y periodista. Inició su carrera en el área cinematográfica realizando cortometrajes. Su ópera prima largometraje documental es Leite e Ferro, sobre la maternidad en la cárcel. En asociación con Kiko Goifman, dirigió el largo Olhe Pra Mim de Novo, un road movie por la zona campesina del norte de Brasil, protagonizado por un hombre transexual y el largo Bixa Travesty, estrenado en Festival de Berlin y ya ha sido exhibido alrededor de 80 festivais nacionales y internacionales. Estrenó el largo A Destruição de Bernardet - O Filme, codirigido por Pedro Marques en Festival de Locarno.

Ricardo González. (Venezuela)
Director, guionista y productor venezolano radicado en España desde 2014. Estudió Cine en la Universidad Central de Venezuela y se especializó en Producción en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba. Fue profesor de Cine y TV en la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, Venezuela (2004-2014). En España, realiza el Máster en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde posteriormente sería Profesor Invitado. Actualmente prepara un largometraje de ficción, Las Ideas y Los Hombres, sobre la inmigración venezolana y recientemente ha rodado el cortometraje Los Pecados de Dios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario