Espacio publicitario

Sharlene Taule: “La música acompaña los momentos difíciles”

La cantante dominicana promociona actualmente el remix de "Quién dijo miedo", que grabó con Mike Bahía, Kobi Cantillo y Lyanno. Eso, mientras aprovecha la cuarentena al máximo para grabar y componer

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

04/08/2020 01:00 am

Sharlene Taule (Santo Domingo, 1991) es de las cantantes que piensa que no todo éxito debe tener necesariamente su remix. 

No obstante, la artista, con más de 15 años de trayectoria, considera que hay temas que sin la remezcla completan su ciclo sin problemas mientras que hay otros que sí lo ameritan. 

“En el caso de Quién dijo miedo se nos ocurrió hacer el remix porque estamos viviendo momentos tan difíciles y tiene un mensaje tan bonito, tanto que traerlo de vuelta sería algo bien refrescante y más junto a las voces de Kobi Cantillo, Lyanno y Mike Bahía. Estamos contentos de regalarle a nuestros fans una canción dedicable, que habla del amor y de vencer el miedo que hoy en día son mensajes muy necesarios”, refiere Sharlene Taule vía telefónica desde Los Ángeles.

- ¿Cómo pondera la importancia de la música en un momento como el que vive el mundo, a propósito del covid 19?

- La música siempre ha sido una gran compañía para los momentos difíciles de todas las personas. Cuando te rompen el corazón, te refugias en la música; cuando estás en una depresión, te refugias en la música; lo mismo cuando estás extremadamente feliz, celebras con música. La música en sí nos acompaña en los momentos extremos de la vida. Y como estamos viviendo la pandemia por el Covid 19, que es algo que nos ha sacado a todos de nuestra zona de confort, siento que es muy necesario que los artistas sigamos creando música no solo porque como seres los necesitamos, a nivel de expresarnos y eso, sino porque mucha gente necesita escuchar nuestras letras, motivarse y algo que los saque de cualquier mood depresivo que puedan tener. 



- ¿Qué ha hecho durante esta pandemia?
- Lo que más he hecho en esta pandemia es componer. Tengo mi estudio casero donde he grabado muchas canciones que pronto quiero compartir con todos ustedes.

- Antes del anuncio del confinamiento mundial lanzó el disco Viaje, ¿cómo piensa darle visibilidad a los temas que incluyó en él para que todo el esfuerzo que hicieron usted y su equipo no se pierda?
- Fue mal timing porque no pude ir a promocionarlo personalmente, pero no creo que se hayan perdido, todavía hay chance y maneras de promocionarlas, pero también creando cosas nuevas. Siento que, poco a poco, las personas han ido reaccionando a diferentes canciones del álbum y eso me encanta porque no ha sido empujado por mí ni por la disquera sino que ha sido de manera orgánica y creo mucho en eso. Hay que ver qué le gusta a la gente y que no y seguir creando, no quedarnos en lo que hicimos sino ver qué podemos hacer para mejorar como artista y seguir haciendo música buena para la gente. 



- ¿Cómo se siente de ser una de las exponentes más prolíficas de la música urbana?
- Siempre me he visto simplemente como una artista que tiene la bendición de dedicarse a lo que ama. No lo veo distinto a cualquier otra persona que puede dedicarse a la carrera que sueña. Para mí es un honor que me consideren como una artista prolífica así que gracias por eso.

- ¿Qué mensaje busca llevar a través de su trabajo?
- El mensaje principal que trato de llevar es sobre el empoderamiento femenino, cosa que hoy día ya es mucho más aceptado, gracias a Dios. También me gusta motivar a las personas que luchen por lo que sueñan, que no se rindan en ningún momento y resaltar que soy dominicana, que soy isleña, que tengo ese sabor criollo y que me siento muy orgullosa de mis raíces. @yolimer

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario