Espacio publicitario

El festival de cine de Telluride, también cancelado debido a la pandemia

El prestigioso festival de cine estadounidense fue cancelado este martes a medida que los casos de coronavirus aumentan en varias regiones del país

  • AFP

15/07/2020 05:36 pm

El evento anual, que atrae a grandes estrellas de Hollywood a esta pequeña ciudad de las Montañas Rocosas para estrenos y galas, esperaba cumplir su programa del 3 al 7 de septiembre con mayores medidas de seguridad, pero tomó la "desgarradora" decisión de cancelarlo.

Con "un número aparentemente interminable de nuevos casos de covid-19 y el caos nacional que le rodea, incluso la mejor estrategia se ve amenazada por este entorno fuera de control", reseñó AFP.

Telluride tradicionalmente se lleva a cabo como parte de un apretado calendario de festivales de otoño -junto con Toronto, Nueva York y Venecia- en el que los estudios que esperan la gloria de los Óscars lanzan títulos de alto perfil.

La edición del año pasado incluyó estrenos mundiales de películas oscarizadas como Judy y Contra lo imposible.

Los otros grandes festivales de otoño todavía planean seguir adelante de alguna forma, aunque con alineaciones más reducidas y algunos elementos virtuales, que aún están siendo explorados.

Los organizadores de Telluride pronto darán a conocer los detalles de la alineación que había programado, para destacar "lo mejor del cine de este año".

"No importa cuántos de nosotros usemos mascarillas o respetemos los protocolos de distanciamiento social, la pandemia ha empeorado en lugar de mejorar y la salud y la seguridad de ustedes -nuestros visitantes, cineastas, la gente de Telluride y sus áreas circundantes- no puede estar comprometida", señaló la organización.

Los casos de coronavirus se han disparado en docenas de estados, particularmente en el sur y el oeste de Estados Unidos.

Colorado tiene más de 37.000 casos confirmados, con 1.727 muertes, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La semana pasada, el estado experimentó el mayor número de nuevas infecciones desde principios de mayo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario