Espacio publicitario

Lolita De Sola sigue adelantando la historia que narra su segundo álbum

La cantante venezolana, residenciada en México, estrenó hace días el tema "No me vas a encontrar" que será parte del nuevo disco que comenzó a componer en 2018

  • CAROLYN MANRIQUE

15/07/2020 01:00 am

Para Lolita De Sola la creación no es forzada, sus canciones nacen de los momentos que ella se siente inspirada, cuando tiene algo que decir. En 2018 publicó su primer álbum Cattleya, mismo año en el que comenzó a componer nuevos temas.

Las canciones creadas posterior al lanzamiento de Cattleya, han sido ahora manejados como un rompecabezas, pues, sin querer cada una de las composiciones parecen ser parte de una misma historia que se irá contando en el nuevo álbum de la artista, el cual espera sea publicado en 2021.

A inicios de este año De Sola lanzó el sencillo Balas perdidas.




Este tema, en la historia contada por la cantante, vendría luego de No me vas a encontrar, sencillo que estrenó el viernes pasado, acompañado de un lyric video.




"Ha sido un proceso largo, todas las canciones vienen de un concepto, cuentan una historia", comenta De Sola, "Fue un concepto que salió muy solo, no pensé en él desde el inicio. En un punto cuando revisé las canciones me di cuenta que hablaban de una situación en común y decidí hacer el álbum".

Por el momento, la cantante venezolana, residenciada desde hace 1 año y medio en México, busca publicar dos sencillos más y preparar el lanzamiento del álbum para el 2021. También asegura que estos objetivos se ven un poco difusos por el retraso que han sufrido varios proyectos musicales durante la cuarentena preventiva.

Durante estos meses de la pandemia de Covid-19, De Sola ha tenido que replantear varias partes de su proyecto. Ha estado publicando nuevas grabaciones de antiguos temas -grabados desde el hogar- y ha seguido dándole forma al nuevo disco.

Para ella la cancelación de conciertos ha sido también un golpe muy fuerte, afirma que esta es la principal fuente de ingreso de un músico: "Ganamos muy poco de lo digital".

A pesar de que las plataformas digitales no generan la misma cantidad de ingresos que una presentación en vivo, ha sido la única alternativa de estos profesionales para mantenerse activos a pesar de las circunstancias.

"Durante la cuarentena los artistas lo único que hemos hecho es lanzar música. Y hay que tener en cuenta que la música, además de un trabajo espiritual, también entretiene", comenta la cantante.

Esas publicaciones se han convertido en un momento de distracción para las millones de personas que se han mantenido en casa durante cuatro meses.

En un principio, De Sola tenía planeado publicar un videoclip del tema No me vas a encontrar, idea que tuvo que ser modificada. Además del momento que se vive a nivel mundial, ella relaciona la elección de hacer un lyric video a su realidad como artista independiente.

"La inversión en videoclip es muy difícil para ser asumida por un músico independiente. El video es una herramienta para vender la música, para hacer marketing. Durante este tiempo he pensado si es necesario hacer esos videos o si es mejor seguir creciendo con cosas más pequeñas, como el caso de este lyric video", expresa.

De Sola finaliza hablando sobre su llegada a México: "Llevo viviendo en México año y medio. 1 año sin cuarentena y medio año con cuarentena. Siento que he estado entrando en la movida lentamente. Lo cool de México es que la movida no solo está formada por música mexicana, sino que muchos artistas independientes de toda Latinoamérica se congregan aquí porque es el mejor lugar para estar y vender música.
Yo amo Venezuela, pero para mí carrera lo mejor es estar aquí".

A través de las redes sociales De Sola estará publicando información sobre sus próximos lanzamientos y novedades dentro de su proyecto musical.

Ver esta publicación en Instagram

¡Ya está disponible “No Me Vas a Encontrar” en todas las plataformas digitales! Vayan a YouTube a ver el lyric video completo donde salimos @lolavoladora y yo 🐕🥰 . . Aquí les dejo los créditos y mi agradecimiento infinito a todas las personas involucradas en este proyecto. Gracias a @memoandres por ser el ingeniero de grabación y mezcla, a @germanlandaeta por el máster, a @simonhdrums por la batería 🥁, @juanvictor por el bajo, @el_kmaron en la guitarra 🎸, @eddiecisneros1 en el teclado 🎹, #alfredopino en la trompeta 🎺 , @asasallam se encargó del lyric video 🦄 y @cosmikpowder ✨ del arte del sencillo. Gracias a ustedes se pudo lograr todo esto ✨❤️ son unos artistas increíbles y estoy muy feliz de poder trabajar con personas como ustedes. También gracias a mis amigos @suenagamboa y @chescomusic por toda la ayuda ✨😘 . . Espero que disfruten #NMVAE

Una publicación compartida de Lolita De Sola (@lolitadesola) el

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario