Espacio publicitario

Eloísa Maturén: “'La Rocolera' me confirma lo poderosa que es la música”

Actualmente, la comunicadora social concentra sus esfuerzos en el espacio que conduce en YouTube. Paralelo a ello, trabaja en un programa que también lanzará a través de su canal en la plataforma

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

12/07/2020 01:00 am

Cuando Eloísa Maturén (Caracas, 1980) se dio cuenta que el confinamiento se extendería y los usuarios de las redes sociales necesitarían todos los recursos posibles para no enloquecer ante un cambio tan brusco pensó: “¿Cuáles son esas herramientas para mí? ¿Esas cosas que una y otra vez me han salvado en momentos difíciles? De primera saltó la música, son incontables las veces que una melodía me ha alegrado un día triste o me ha animado cuando no tengo ganas de nada”, confiesa la comunicadora social desde Los Ángeles. 

La también bailarina, actriz y empresaria tiene presente en su análisis a un amigo muy querido, el actor y dramaturgo Oswaldo Maccio, con quien desde hace algún tiempo intercambia canciones. “En ese trueque me di cuenta de lo mucho que uno puede descubrir de los amigos aprendiendo sobre la música que escuchan. ¡Esos dos elementos juntos resultaron en el big bang de La Rocolera!”, destaca sobre el nacimiento del espacio que conduce, a través de su canal de YouTube.

Paralelo a sus compromisos con La Rocolera, Maturén trabaja en un programa para la misma plataforma. 

- Los millenials no tienen idea de qué es una rocola. ¿Siempre le llamaron la atención estos aparatos?
- Yo adoro una rocola, no puedo ver una mal parada porque me apodero de ella y no hay quien me saque de allí. Siempre me ha gustado mucho poner música. Cuando recibo gente en mi casa, siempre tengo unos playlists preparados. Siento que es una forma de invitarlos a que hagamos un viaje juntos. ¡Sobre todo, me gusta poner música para que la gente baile! A mí me crió mi abuela, así que crecí muy cerca de las melodías que asociamos con una rocola, los boleros, los tangos, el mambo y el danzón. Al final, me decidí por ese nombre porque muchos amigos dicen que soy una rocola ambulante porque siempre me sé todas las canciones (risas). ¡Lo del amor por la música no es en broma!

- ¿Por qué incursionar en YouTube y no apelar a un canal o medio de comunicación más tradicional?
- Siento que, en este momento, con tantos recursos tecnológicos al alcance de la mano, todos tenemos la posibilidad de crear contenido y eso me parece fascinante. Además, con las redes sociales puedes encontrar a tu tribu, a las personas que se conectan con tu mensaje y que quieren saber más de ti. 

- ¿Cuáles son las principales curiosidades que busca responder en La Rocolera?
- Hacer La Rocolera me ha confirmado lo poderosa que es la música a la hora de conectarnos, de encontrar puntos en común entre personas que aparentemente son muy distintas. También me ha pasado que muchos de mis invitados terminan contando cosas que nunca habían dicho en ninguna otra entrevista porque para ellos escoger esas seis canciones y hacer ese viaje emotivo los hace más vulnerables, hay una intimidad muy especial. La Rocolera no es una entrevista, es una conversa entre amigos con la música como punto de encuentro.

Ver esta publicación en Instagram

Mi invitada del día de hoy es la maravillosa actriz española @soylavalverde La entrevista con María ha sido un regalo, una confirmación de que cualquier obstáculo aparente puede saltarse cuando dos personas tienen la disposición y las ganas de encontrar lo que las une. Esta Rocolera que disfruté y me llenó de emoción es para mi una forma de agradecerle su apertura, cariño y el amor y cuidado que tiene con mi hijo Martín. Sentarnos a hablar de su música y sus historias nos conectó incluso más profundamente y me dejó saber la fortuna que tengo de compartir el camino con alguien con tanta sensibilidad. Hablamos de los placeres culposos, de la música que nos transporta a instantes inolvidables, de los amigos y la familia. Y María nos confesó que cuando era niña, mientras veía los video clips de Queen estaba convencida de que Freddy Mercury era su Papá. 🤣🤣🤣 No se pierdan esta Rocolera llena de sentimiento y de celebración por la vida! #LaRocolera Producción: @claudioproduc3 Edición: @isradel Logo original: @flotography Diseño gráfico: @alequifa Tema original: @soymaurimix

Una publicación compartida de Eloísa Maturén (@elomat1) el


- Llama la atención en su lista de invitados la actriz María Valverde, ¿cómo es su relación con ella y qué disfrutó más de esa conversación?
- La entrevista con María ha sido un regalo maravilloso. Para mí es una forma de agradecerle su apertura, cariño y el amor y cuidado que tiene con mi hijo Martín. Ella es una mujer muy especial y nosotras tenemos una relación estupenda, pero sentarnos a hablar de su música y sus historias nos conectaron incluso más profundamente. 

- ¡En cada programa descubro algo del invitado que me hace querer salir corriendo a abrazarlos! 



- ¿Cuál anécdota de las grabaciones del espacio puede compartir con nosotros?
- Apenas estamos comenzando y seguro que tendremos muchas cosas que contar en el futuro, pero ya tenemos un par. Nos pasó al principio, por ejemplo, cuando todavía estábamos descifrando el tema de la tecnología que tuvimos que grabar la entrevista con Maurimix (Mauricio Arcas) dos veces, porque la primera vez no funcionó. Y recientemente, grabando la entrevista con Luis Enrique (que justo salió esta semana), me pasó que le hablé de una de sus canciones que me gusta mucho y, para mi sorpresa, sacó la guitarra y ¡se puso a cantarla! ¡Por supuesto que me emocioné y solté mis lagrimitas! 

- ¿Qué lectura le da a la pandemia y cuáles son los planes que tiene una vez que se restablezca definitivamente la covid-inidad?

- Siento que es muy difícil pronosticar lo que va a pasar o cuánto va a durar todo esto y por eso decidí enfocarme en lo que puedo hacer ahora mismo para estar tranquila. Intento comer sano, hacer ejercicio, meditar a diario y mantenerme activa con mis protectores creativos.

- Aparte de La Rocolera estoy trabajando en un nuevo proyecto. Un programa, también para mi canal de YouTube, llamado Imperfect donde voy a compartir algunas de las herramientas que he utilizado estos últimos cinco años para conectarme con la versión más auténtica de mí misma. @yolimer

Ver esta publicación en Instagram

Mi Rocolera de hoy es pura alegría y celebración de la amistad y la música. Mi invitado es el cantante @luisenrique mejor conocido como “el príncipe de la salsa” artista extraordinario y amigo entrañable. Luis Enrique me contó anécdotas de su infancia, de esos momentos en los que la música comenzó a ser protagonista en su vida, también hablamos del maestro de maestros @ruben.blades y de cómo nos ha acompañado a ambos. La guinda del pastel es que sacó su guitarra y nos dio serenata con una de mis canciones favoritas de su repertorio “Autobiografía”, si no la han escuchado vayan ya a @spotify que es una belleza. Yo no sé mañana, 🤓 pero hoy tenemos una tremenda Rocolera que no se pueden perder! #larocolera Producción: @claudioproduc3 Edición: @isradel Logo original: @flotography Diseño gráfico: @alequifa Tema original: @soymaurimix

Una publicación compartida de Eloísa Maturén (@elomat1) el

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario