Espacio publicitario

La experiencia audiovisual de Virtual Animal

El dúo de música electrónica merideño estrenó el viernes su segundo sencillo, titulado "Universe"

  • CAROLYN MANRIQUE

12/07/2020 01:00 am

Desde la terraza del Hotel Park y con el paisaje merideño de fondo, Virtual Animal grabó su nuevo sencillo y videoclip, en el que se evidencia los principios del proyecto: sonido y visuales. Una creación a cargo Pablo Paredes y Giulio Táfa, quienes además de músicos, son arquitectos.

La banda de música electrónica publicó hace nueve meses su primer sencillo, I need you, y hace un par de días estrenaron Universe. Ambas canciones fueron producidas por la banda, mezcladas por Carlos Imperatori y masterizadas por Sam John, quien ha trabajado con el dúo francés Justice y los británicos de Chemical Brothers.

El trabajo con estos profesionales de la música le ha funcionado al dúo merideño en la búsqueda del sonido electrónico. Sonido que presenta diferentes matices gracias al uso de la guitarra, el bajo, los teclados y los sintetizadores análogos. Sin embargo, la experiencia completa la generan las visuales que acompañan sus presentaciones.

"La parte visual es uno de nuestros fuertes porque el proyecto no es solamente música. Todo es controlado por nosotros. La canción va un poco más allá cuando se crea la parte audiovisual", afirma Paredes.

El videoclip de Universe, grabado en pleno atardecer, fue dirigido por José Corredor y el equipo de Point Media Label.



Virtual Animal participó en el Festival Nuevas Bandas 2018, luego de ganar el Circuito Mérida, participación que los hizo presentarse por primera vez -y única, por ahora- en Caracas.

Su paso por el festival los hizo entrar en contacto por Beto Montenegro (vocalista de Rawayana), quien encantado con su trabajo, decidió hacerlos parte de Brocoli Records.

Las visuales en sus conciertos están muy relacionadas a la energía del momento. Paredes lo explica: "En un toque en vivo, todos los elementos están sincronizados, pero de una manera que nos permite improvisar. Depende del mood del momento la parte visual puede estar afectada, modificada. No somos como un DJ normal, pinchando varias canciones, nosotros mezclamos nuestra propia música, y se vuelve una cadena".

Para Táfa, la creación de esas imágenes también ha sido resultado de bastante "ensayo y error".

Antes de que se creara Virtual Animal, Paredes y Táfa fueron parte de una banda de rock llamada Tensión 0, en la que se desempeñaban como guitarrista y bajista, respectivamente.

Luego de las presentaciones de esta banda, Paredes cuenta que se quedaba para mezclar. Hasta que en un momento empezaron a tener curiosidad por los teclados y sintetizadores.

"No fue una decisión, sino un camino que se abrió solo, todo se fue dando. Aunque todavía tenemos esa sangre rockera", comenta Táfa sobre el cambio de género.

Por el momento, la banda tiene planificado publicar dos sencillos más, y a la espera de poder realizar presentaciones que le permitan seguir mostrando su trabajo en vivo.

@CarolynManrique

Ver esta publicación en Instagram

UNIVERSE OUT NOW Link in bio

Una publicación compartida de Virtual Animal (@thevirtualanimal) el


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario