Espacio publicitario

Royster busca expresar lo más sublime de la vida con su sonoridad

La banda merideña estrenó su primer EP titulado "Al otro lado", acompañado por el videoclip del sencillo "Cósmico"

  • CAROLYN MANRIQUE

09/07/2020 01:00 am

Escuchar caer la lluvia, oler las flores, sentir el agua, ver un lindo paisaje o degustar diferentes sabores. Desde lo más esencial que ofrece la vida, apreciado gracias a los sentidos, parten las composiciones de Royster, banda de rock alternativo de Mérida, que hace días estrenó su primer EP, Al otro lado, con el que esperan figurar entre las nuevas bandas de la movida musical alternativa nacional. El lanzamiento de este material estuvo acompañado del videoclip del sencillo Cósmico, el cual relacionan con la actualidad.

Cósmico habla sobre la separación, específicamente, sobre el sentimiento que genera estar separados. Para Juan Varela, guitarrista de la banda, el confinamiento es el "momento en que nuestras canciones pueden tener un auge importante. En cuarentena mucha gente está separada y mucha gente desea abrazarse".

El videoclip del tema fue grabado antes del confinamiento en Mérida, Venezuela, y Barcelona, España. La dirección estuvo a cargo de Camilo Paparoni.



Este tema y todos los que conforman el EP fueron compuestos entre 2014 y 2017, y grabados en Imperatori Estudios en 2017. Ese mismo año, tres de los integrantes de la banda salieron del país, quedando Varela solo residenciado en Mérida.

El guitarrista afirma que aún siguen en contacto permanente a través de videollamadas o cualquier tipo de alternativa digital, a pesar de que todos se encuentran en ciudades diferentes. Rommel Moreno (vocalista, sintetizadores), en España; Andrés Tripputi (baterista), en Estados Unidos, y Luis Feaugas (bajista - coros), en Ecuador.

"Aún existe muchísimo material para trabajar, en este momento queremos explotar lo que es la primera cara del proyecto", explica Varela.

La banda planifica lanzar un segundo EP en los próximos meses, con el que completarían esta primera fase de su trabajo. Estos proyectos están producidos por Rommel Moreno junto a Royster y fueron grabados/mezclados por Marco Imperatori.

Sobre el proceso de composición, el guitarrista cuenta: "Nuestro proceso de composición es desde la música. Según las sensaciones que nos generen esos sonidos, llega la letra. Son sonidos que te vuelven susceptibles de la vida. Es como reforzar a niveles musicales esas experiencias y sentimientos".

El EP Al otro lado ya se encuentra en todas las plataformas digitales, y a través de las redes sociales la banda seguirá anunciando nuevos avances en su carrera.

@CarloynManrique

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario