Espacio publicitario

AdicoRock quiere cautivar al público con su reggaeflow

Italo Balbi (voz principal y ukulele), Ismael Figueroa (guitarra eléctrica), Mauricio Tancredi (bajo y voces), Rafael Monsalve (batería) y Antonio Casas (percusión y voces) integran la agrupación

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

03/07/2020 01:00 am

Italo Balbi (voz principal y ukulele), Ismael Figueroa (guitarra eléctrica), Mauricio Tancredi (bajo y voces), Rafael Monsalve (batería) y Antonio Casas (percusión y voces) viajaban los fines de semana con grupos de amigos a Adícora, en la Península de Paraguaná, estado Falcón, para hacer kite surf, y en uno de esos periplos, decidieron llevarse una guitarra, un ukulele y unos bongos y así armaron lo que se conoce en la música como “jamming”. De ese momento, han pasado seis años ya y no han parado. 

¿Sus influencias musicales? Artistas tan disimiles como Stevie Wonder, Gustavo Cerati, Los Pericos, Los Amigos Invisibles, J Balvin, Rawayana, Sublime y The Whitest Boy Alive y es algo que se siente en sus temas. 

Actualmente, AdicoRock trabaja en la composición de dos canciones para presentarlas en sus próximos shows, como siempre, enmarcadas en lo que es su línea de rumba para disfrutar con amigos.

- ¿Por qué elegir reggaeflow como corriente de sus temas?
- Porque es un ritmo que va muy bien con nuestro estilo playero, alegre, rumbero. La raíz original es el reggae, pero nosotros lo hacemos mas rápido, más “para arriba” y se acerca un poco al reguetón.



- ¿Qué diferencia les gustaría marcar en el mundo de la música?
- Nuestra principal diferencia es que somos una banda que se integra muchísimo con el público, en todas nuestras presentaciones invitamos a la gente a que se monte en la tarima a bailar con nosotros, inclusive si alguien quiere apoyarnos en los coros le damos un micrófono y se arma un ambiente muy cercano y muy divertido. El público nos considera “panas” de ellos y nosotros somos felices con eso.



- ¿De qué manera afectó la pandemia los planes que tenían?  
- Afectó los shows que teníamos programados. Nos íbamos a presentar en el "Festival Rock en Cumbres" el 18 de abril, que se iba a hacer en el colegio Cumbres de Caracas y se canceló. También iban a estar Anakena, El Otro Polo y Aditus, etc., pero no se pudo. 

- No obstante, durante este período hemos participado en la iniciativa de "Rock en Ñ", en la que grabamos nuestro single Préndanlo, desde la casa de cada uno de los músicos. En la iniciativa #QuedateEnCasa también dijeron presente más de 50 músicos de todo el mundo con un video cada día. A nosotros nos tocó el 4 de junio. Fue una buena experiencia que nos permitió acercarnos más a lo digital y la nueva forma de música online. 

- ¿Cuál ha sido la respuesta del público a sus lives?
- En cuarentena hemos hecho varios lives que llamamos “AdicoRock desde el balcón”, esencialmente conciertos que dimos para los vecinos de Los Palos Grandes cantando desde nuestro balcón y ellos bailaron y cantaron desde sus casas. Han sido muy divertidos y nos ha sorprendido la receptividad que nos han dado.


- De hecho, una vez, en el "Festival Paix", invitamos como a 20 mujeres a que se montaran en la tarima a bailar uno de nuestros reggaeflow. El personal de seguridad estaba muy confundido porque nos sabía si dejarlas pasar y nuestro vocalista dijo que sí, que no había problema y se armó tremenda fiesta y además súper espontánea. Eso es AdicoRock. Nuestro lema es “AdicoRock somos todos”. @yolimer 








Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario